El estudio “Farmacias que cambian la vida de sus pacientes” de Boehringer Ingelheim, accesible en podcasts

Boehringer Ingelheim ha reforzado la presentación del informe Farmacias que cambian la vida de sus pacientes con el lanzamiento de cuatro podcasts que resumen los principales temas que se recogen en el estudio, el cual pretende ser una herramienta más en el cuidado de los pacientes, acompañándolos, también, cuando acuden a la farmacia. De esta manera, la compañía amplía el alcance del informe en el que analiza el comportamiento, las necesidades y las motivaciones de las personas que acuden a la farmacia y lo hace accesible mediante audio. Los cuatro podcasts se publicarán semanalmente y estarán disponibles en la página web Contigo en tu farmacia.

En línea con su propósito de situar al paciente en el centro de su estrategia, Boehringer Ingelheim apuesta por nuevos formatos que resumen los grandes bloques temáticos recogidos en el informe: Farmacias que cambian la vida de sus pacientes. El perfil de pacientes de las farmacias comunitarias, las recomendaciones para las farmacias, las ideas revolucionarias para mejorar el establecimiento y las posibilidades de la farmacia del futuro vuelven a ser protagonistas en esta serie de cuatro podcast, de unos tres minutos de duración cada uno.

Conocer las necesidades de los pacientes clave para crecer (disponible desde el 22 de julio)La farmacia se confirma como un punto clave de atención a la salud de las personas, una realidad que se ha agudizado durante la pandemia de la COVID-19. Pero, ¿el farmacéutico conoce realmente el perfil de los pacientes a los que atiende? El podcast sobre los diferentes perfiles de pacientes que acuden a la farmacia da a conocer las necesidades, los objetivos, así como las expectativas de los usuarios, que el estudio distingue entre pacientes habituales (va al menos una vez al mes a la farmacia) y ocasionales (va cada 2 a 6 meses). Conocer estos perfiles y diferenciarlos, es clave para poder fidelizar a los usuarios y posicionar la farmacia como lugar de referencia en el cuidado de su salud.

Ideas prácticas implementadas por la propia farmacia (disponible desde el 29 de julio)En otro de los podcasts, se dan a conocer pequeñas recomendaciones muy fáciles de implementar por el propio establecimiento que pueden añadir atractivo a la farmacia y mejorar la vivencia de sus pacientes. El podcast detalla servicios de valor añadido, como las compras a través de canales digitales o la creación de un servicio de microcitas de 10 minutos de atención personalizada al paciente para optimizar al máximo el tiempo del usuario y del farmacéutico. Se trata de acciones efectivas a corto plazo, que mejorarán la experiencia de los usuarios de farmacia y ayudarán a crear un vínculo de confianza entre usuario y farmacéutico.

Acciones revolucionarias para las farmacias que cambian la vida a sus pacientes (disponible desde el 5 de agosto)En línea con las ideas prácticas, en otro de los podcasts se abordan acciones más disruptivas que pueden aplicar las farmacias para su transformación. Establecer herramientas para que el paciente pueda comprobar el stock de producto antes de acudir a la farmacia o la posibilidad de conectar la información de la farmacia con el historial médico del paciente para que el farmacéutico pueda conocer algunos detalles, como la medicación prescrita, serían algunos ejemplos. Como concluye el estudio Farmacias que cambian la vida de sus pacientes se trata de ideas para ir un paso más allá y que pueden marcar la diferencia con la competencia y permitirán dar un salto de calidad en cuanto a experiencia del usuario.

Las farmacias del futuro (disponible desde el 12 de agosto)Las farmacias han iniciado una evolución sin retorno, en parte acelerada por la pandemia de COVID-19, según se constata en el informe de Boehringer Ingelheim. En el cuarto y último podcast, los oyentes se podrán hacer una imagen fidedigna de cómo cambiado y seguirán cambiando las farmacias, que van hacia un modelo más innovador y con mayor protagonismo en el ecosistema de salud. Una transformación necesaria que tiene el mismo objetivo de siempre: el cuidado del paciente y su calidad de vida.

El estudio Farmacias que cambian la vida de sus pacientes ha sido elaborado combinando una encuesta a más de 1.000 pacientes, entrevistas en profundidad y también con un estudio etnográfico analizando el comportamiento de los pacientes en farmacias.

Relacionados

Tarot Dama Mágica, servicios de consulta de numerología

El tarot y la numerología son dos actividades que se vinculan a la adivinación y…

Amarres de amor con la profesional Mariela Gauna

Con el ajetreo, los trabajos y compromisos de las personas en su vida cotidiana, cada…

Besos Del Alma, especialistas en limpieza de energías exteriores y sanación del alma

Además de garantizar un enfoque especializado para restablecer el equilibrio, la limpieza de energías ayuda…

Los amarres de amor que realiza Mariela Gauna no son una estafa

Los amarres de amor son hechizos que pueden dar solución a problemas de relaciones amorosas,…

La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora…

Descifrando el inconsciente. Astrología, coaching y secretos heredados con Carlos Bersano

En una charla con Carlos Bersano, destacado experto argentino en astrología y coaching, cuenta su…