El Cava Stars de Perelada se sube al podio de los Decanter World Wine Awards con medalla de oro y 95 puntos

Foto de STARS, Medalla de Oro

Desde hace 17 años, un jurado compuesto por expertos del vino, entre ellos algunos Masters of Wine y Master Sommeliers, se reúnen en Londres convocados por la prestigiosa revista Decanter para catar y elegir los mejores vinos del mundo en su categoría. En este marco, el cava Perelada Stars Brut Nature Reserva 2016 ha logrado Medalla de Oro, y ha obtenido una calificación de 95 puntos que corresponde a un “vino excelente, muy complejo y con mucho carácter” tal y como afirma la organización.

Stars se caracteriza por su coupage especial que se realiza a partir de vinos de Xarel·lo, Parellada y Macabeu cultivadas en la parte alta del área vitivinícola del Penedès. Esta zona, caracterizada por su suelo calcáreo y una altitud superior a los 400 metros sobre el nivel del mar, permite, «la elaboración de un cava con más cuerpo y una potencia más marcada, tanto en nariz como en boca».

Elaborado con las variedades Xarel·lo (60%), Parellada (25%) y Chardonnay (15%), este cava muestra un color amarillo pálido con ligeros tonos verdosos. Es límpido y brillante. Abundante desprendimiento de finas burbujas. Aroma limpio y afrutado, con un ligero tono de crianza. Muy expresivo. Sabor a fruta madura con un ligero final de frutos secos. Buen equilibrio, largo, sabroso y potente en boca.

Con una imagen inspirada en los estrellados cielos nocturnos de los meses de verano, Stars Brut Reserva es un tributo a todos los artistas que año tras año actúan en el festival que el Castillo de Perelada organiza cada verano desde 1987. Recordar los carteles de las diferentes ediciones equivale a repasar los nombres más importantes de la música, la danza y las artes escénicas de las últimas décadas: Montserrat Caballé, Rudolf Nureyev, Paco de Lucía, John Malkovich, Chucho Valdés, Joan Manuel Serrat, Yehudi Menuhin, Alfredo Krauss, Joaquín Cortés, Maya Plisetskaya, Plácido Domingo, Josep Carreras, Mstislav Rostropovitx, Zubin Mehta…

Relacionados

Tarot Dama Mágica, servicios de consulta de numerología

El tarot y la numerología son dos actividades que se vinculan a la adivinación y…

Amarres de amor con la profesional Mariela Gauna

Con el ajetreo, los trabajos y compromisos de las personas en su vida cotidiana, cada…

Besos Del Alma, especialistas en limpieza de energías exteriores y sanación del alma

Además de garantizar un enfoque especializado para restablecer el equilibrio, la limpieza de energías ayuda…

Los amarres de amor que realiza Mariela Gauna no son una estafa

Los amarres de amor son hechizos que pueden dar solución a problemas de relaciones amorosas,…

La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora…

Descifrando el inconsciente. Astrología, coaching y secretos heredados con Carlos Bersano

En una charla con Carlos Bersano, destacado experto argentino en astrología y coaching, cuenta su…