Yves Delmas es nombrado CEO de GeoPost/DPDgroup y vicepresidente ejecutivo del grupo La Poste

Foto de Yves Delmas

Philippe Wahl, presidente y director general del grupo La Poste y presidente del Consejo de Administración de GeoPost, anunció ayer el nombramiento de Yves Delmas como CEO de GeoPost/DPDgroup y vicepresidente ejecutivo del grupo La Poste, y, por tanto, miembro de su Comité Ejecutivo.

Yves Delmas cuenta con una trayectoria de 30 años en el grupo La Poste, habiendo ocupado múltiples puestos de dirección en diferentes filiales de transporte urgente de la compañía. Así mismo, desde 2016 ocupa la dirección general de GeoPost/DPDgroup en Europa.

Yves Delmas asumió el cargo de consejero delegado interino de GeoPost/DPDgroup tras el trágico fallecimiento de Boris Winkelmann en diciembre de 2021.

Al frente de GeoPost/DPDgroup, con una facturación de casi 15.000 millones de euros y 2.100 millones de paquetes entregados en 2021, Yves Delmas se encargará de seguir desplegando la estrategia “Together & Beyond 2025”, cuyo objetivo es convertir a GeoPost/DPDgroup en la referencia internacional en materia de entrega sostenible y en un facilitador líder del comercio electrónico.

En palabras de Pilippe Wahl, “Yves Delmas ha contribuido significativamente al desarrollo de GeoPost, que se ha convertido en la mayor red de transporte de Europa. Bajo su dirección, GeoPost consolidará su aceleración y desarrollo en sectores estratégicos, al mismo tiempo que continuará su expansión internacional.”

“Gracias a nuestro ADN, que se nutre de nuestra gente, modelo sostenible y espíritu emprendedor, estamos preparados para seguir desarrollando y acelerando el despliegue de nuestro plan estratégico. Esta será nuestra hoja de ruta para hacer frente a los retos y oportunidades del mercado”, declaraba Yves Delmas.

Biografía de Yves Delmas

Yves Delmas, de 59 años, es licenciado por el Instituto de Estudios Políticos (IEP París) y la Escuela Nacional Superior de PTT (1988), tiene un DESS en Derecho Público por París X Nanterre y es licenciado en Historia por La Sorbona. Delmas comenzó su carrera como jefe de la oficina “Europa-Asia”, en el Departamento de Asuntos Internacionales de La Poste. En 1991, fue nombrado Director de Operaciones de Chronopost Francia. En 1993, fue nombrado Director General Adjunto de TNT, donde La Poste tenía una participación minoritaria en el capital de la empresa. En 1996, asumió sucesivamente la dirección de Jet Worldwide France, filial de Chronopost Francia, y luego de Chronopost España en 1998. Entre 2002 y 2004, fue Vicepresidente de Marketing y Ventas de GeoPost SA. En mayo de 2016, Yves Delmas fue nombrado director de operaciones para Europa de GeoPost/DPDgroup. En 2021, fue nombrado presidente de TIPSA.

Relacionados

Soluciones de CBD, la amplia gama de artículos para la protección de la piel

Los productos de cosmética CBD se han convertido en los aliados de muchas personas, ya…

La ayuda que proporciona el tarot de Ana Celeste

Desde sus orígenes en el siglo XIV, en muchas culturas el tarot sirve para consultar…

El mundo de los activos digitales vive la revolución de los NFT, con YappaFi

La última moda surgida sobre la adquisición de activos no tangibles en el entorno digital…

Las diferentes opciones de líneas eróticas de telefonoeroticos.com

Son muchos los adultos que acuden a las líneas eróticas para satisfacer sus deseos y…

¿Qué es la clarividencia y los videntes?

La clarividencia es una de las prácticas que más relevancia ha tomado con el paso…

Las nuevas criptomonedas de YappaFi, una evolución en el sector

Aunque llevan presentes en el mercado más de una década, las criptomonedas se han hecho…