Viviendas Passivhaus, un estándar cada vez más demandado

Foto de Passivhaus reformas pamplona

Con un amplio recorrido ofreciendo servicios de reformas integrales de baños, cocinas, fachadas y decoración de interiores, la empresa Reformas Pamplona ” Construcciones Ezkaurre quiere apostar fuerte por nuevos estándares que se comprometan con el medio ambiente y las energías sostenibles.

En su búsqueda por encontrar un estándar comprometido con el planeta, sumado a su objetivo claro de lograr reducir los consumos energéticos, dieron con el estándar passivhaus.

Una vez realizados distintos proyectos en Orbaizeta y Uztárroz, confirman que este sistema es capaz de ahorrar hasta un 75% del consumo de calefacción y refrigeración en los hogares, ahorrando el gasto que eso supone todos los meses.

Pero, ¿Qué es el estándar Passivhaus?El passivhaus es un estándar de construcción en el que las casas y edificios construidos basados en él son capaces de reducir los consumos de calefacción y refrigeración en un 75 %. Además lo restante puede ser cubierto con energías renovables.

Ahora bien, para que este estándar de construcción sea válido debe cumplir 5 principios básicos.

1.Gran aislamiento térmico. En este aspecto cobra un papel importante la envolvente, en el que las paredes exteriores, la cubierta y la solera que componen el edificio o casa deben tener un bajo nivel de transmitancia térmica.

2. Ventanas y puertas. Para que una casa o edificio cumpla los estándares de passivhaus, las ventanas y puertas que se instalarán deben de ser de altas prestaciones. En general, las carpinterías utilizadas deben tener una muy baja transmitancia térmica y las ventanas tienen que componerse con un doble o triple vidrio. El vidrio a escoger variará en función de las condiciones climáticas producidas por la exposición al sol de la edificación.

3.Prescindir de puentes térmicos. Para realizar un correcto estándar passivhaus se deberá realizar previamente un correcto planteamiento que permita eliminar los puentes térmicos, de esta forma también se evitarán pérdidas de energía.

4.Hermeticidad del aire: En las construcciones convencionales, las corrientes de aire que pueden circular por ventanas, huecos o grietas provocan cierta incomodidad o frío a los inquilinos del inmueble.

En los estándares Passivhaus la envolvente está diseñada para que sea lo más hermética posible, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia del sistema de ventilación mecánica y un mayor confort.

5.Ventilación mecánica con recuperación de calor.

En los hogares los propios inquilinos y electrodomésticos de por sí ya generan calor, mediante el estándar Passivhaus este mismo calor es aprovechado por el sistema de ventilación. Por lo que tan solo con una pequeña estufa ya sería suficiente para acondicionar los espacios, prescindiendo de otros sistemas convencionales como los radiadores o el suelo radiante.

Ante la constante subida en los precios de la factura de la luz y un inminente cambio climático, son muchos los que ya se plantean rehabilitar su hogar y pasarse al estándar de passivhaus. Pero, es primordial que la empresa encargada de realizar la construcción disponga de un certificado que acredite que cumple las normativas del estándar passivhaus. Por lo que cualquier empresa no puede realizar este tipo de edificaciones.

Precisamente, la empresa Reformas Pamplona ” Construcciones Ezkaurre es una referente implementando este estándar de construcción tan comprometido con el medio ambiente. Se dispone de más información en su página web https://reformaspamplona.eu/passivhaus-pamplona/

 

Relacionados

Los cigarrillos electrónicos desechables de MyPods

El mercado de los cigarrillos electrónicos desechables está experimentando un crecimiento notable en estos tiempos…

Enfoque Lumínico, coach transpersonal especializada en reprogramar memorias de trauma y limpieza energética

En la actualidad, se ha multiplicado el número de personas que recibe acompañamiento psicológico para…

¿Quién es Camilo Cardozo? El cura colombo-español que se volvió famoso en YouTube

La espiritualidad es una experiencia vital e inherente al ser humano que ofrece herramientas para…

El servicio esotérico en amarres de amor de Mariela Gauna

A la hora de contratar cualquier tipo de servicio o comprar un producto, la opinión…

El sacerdote Camilo Cardozo es reconocido por sus vídeos en TikTok y ahora publica el libro ‘La ecuación milagrosa’

Para el Padre Camilo Cardozo, un milagro no es una experiencia mística fuera de este…

El sacerdote tiktoker Camilo Cardozo dedica su vida consagrada a la misión de fe y evangelización

A la hora de cambiar creencias que limitan, aumentar la vibración del planeta y transformar…