TSCAT: “Con más mediadores tendríamos una mejor sociedad”

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña (TSCAT) recuerda, en el Día Europeo de la Mediación, que es un orgullo formar parte de los colectivos que se dedican a la gestión de conflictos a través de herramientas tan valiosas como la mediación. Dotar a las personas del espacio, el apoyo, las herramientas y sobre todo el poder para resolver los retos que la vida plantea, es uno de sus fundamentos como profesión. El TSCAT también añade que, si hubiera un mayor número de mediadores, se tendría una sociedad mejor.

La profesión como trabajadores sociales trae intrínseca una relación directa con las personas. Y especialmente con aquellas personas, grupos y/o comunidades que presentan alguna dificultad para su pleno desarrollo. En Cataluña son muchos los profesionales que ayudan a las personas afectadas por un conflicto de difícil resolución a crear o reencontrar los recursos y capacidades que les permita mejorar su situación. Aunque son insuficientes.

Cuando alguna persona o colectivo está viviendo un conflicto los mediadores, que disponen del valor añadido de una valiosa formación de base de trabajo social, ofrecen este elemento de calidad en el proceso de acompañar en la gestión de la controversia. Los desahucios, los conflictos con el vecindario, las separaciones sentimentales o las discusiones en el seno de las familias por una herencia o una grave enfermedad de uno de los miembros, entre otras situaciones, son numerosos todos los días y, en estos casos interviene, con todos sus conocimientos, la figura de los mediadores.

Desde la Comisión de Mediación del TSCAT se vela para que estas herramientas de diálogo, entendimiento y resolución se puedan potenciar dado que ofrecen una mirada de autonomía y capacitación de las personas que están viviendo un conflicto. Y se debe recordar, hoy y todo el resto del año, que hay a disposición tanto de la población en general como de los profesionales que necesiten saber más o pedir este servicio a través del Servicio de información Mediadora (SIM) del Colegio Oficial de Trabajo Social.

Relacionados

Adecco busca 100 profesionales para la apertura del nuevo almacén de Bricomart en Tarragona

BRICOMART, el almacén de la construcción y la reforma, ha anunciado la próxima apertura de…

La colaboración Umbro x [AOF] en el día de las especies en peligro

El resultado de esta asociación es una colaboración única que celebra el amor compartido por…

Duplicar la dosis de la hormona HCG para inducir la ovulación mejora los resultados de la FIV

Al duplicar la dosis de la hormona HCG para inducir la ovulación se mejoran los…

Más del 72% contrataría un seguro de esquí para la próxima temporada, según estudio de Allianz Partners

La temporada de esquí en España, según datos de la Asociación Turística de Estaciones de…

Este sábado, inauguración activa de las nuevas rutas senderistas y de BTT

Este próximo sábado, día 21 de mayo, el Ayuntamiento de Sigüenza va a inaugurar las…

TAVOLA, ARTE Y DECORACIÓN impulsa el seu creixement amb noves inversions i manté la seva col·laboració amb CEDEC

TAVOLA treballa per a les principals marques del mercat de la cosmètica de luxe, a…