Pareja celebra la festividad del Corpus Christi

Foto de Agrupación Musical de Pareja

Pareja ha celebrado hoy el día del Corpus, en una sencilla y emotiva misa que ha oficiado el párroco local, Javier Lucía.

Lamentablemente, la pandemia ha impedido que, como ya sucediera en 2020, saliera la procesión del Corpus recorriendo los barrios de Pareja, con la custodia bajo palio, y visitando los altares que le erigen los fieles parejanos en lugares emblemáticos.

Al filo de la una, sonaban las campanas de la Iglesia de la Asunción. En su interior, los fieles habían preparado, esta vez en el interior del templo, tres altares, a imagen y semejanza de los que habitualmente se levantan en las calles del pueblo. La Agrupación Musical de Pareja se encargó de engalanar la misa con sus canciones, con voces y guitarra.

Al terminar el oficio religioso hubo procesión, de nuevo por el interior de la Iglesia. Así, a Javier Lucía lo acompañaron sólo dos representantes del pueblo, Javier del Río, alcalde de Pareja, y Ernesto Ortiz, el juez de Paz. Además, también estuvieron presentes en la ceremonia los concejales Ricardo Fernández e Inocente del Río.

Al terminar la ceremonia, el alcalde de Pareja se unía al deseo de que “en 2022 se pueda celebrar con toda normalidad el día del Corpus Christi, así como también el resto de festividades que nos ha robado la pandemia”. Sin embargo, mientras tanto, el regidor solicitaba a los parejanos “un último esfuerzo para que muy pronto todos podamos dejar atrás este periodo aciago marcado por el coronavirus”.

Aunque las celebraciones festivas siguen restringidas por la pandemia, los fieles no faltaron. La bonita procesión que se hace por los barrios de la villa alcarreña, como en 2020, se ha tenido que celebrar en el interior de la Iglesia, recorriendo tres altares preparados para la ocasión en la Catedral de La Alcarria.

Relacionados

Centro de Adicciones Instituto Sócrates, especialistas en recuperación de adicciones sin ingreso

Habitualmente, para tratar las adicciones se utiliza el recurso del ingreso como manera de controlar…

Alquiler de moto de agua o barcos en Ibiza: ¿cómo hacerlo y dónde?, por IBIJETS

Muy famosa por la animada vida nocturna y el ambiente más festivo, Ibiza cuenta también…

Nware desarrolla la infraestructura de cloud gaming más compleja del mercado

Jugar a videojuegos por streaming sin la necesidad de un ordenador potente ya es una…

Emprender, ¿más fácil para los jóvenes?

En contra de cualquier idea preconcebida sobre el emprendimiento, la franja de edad óptima para…

CB ELECTRIC impulsa la seva digitalització i manté la col·laboració amb la consultoria empresarial CEDEC

Situada a Eivissa (Illes Balears), la botiga és un punt de referència en tota l’illa…

El COACM se adhiere a la agrupación de defensa del ferrocarril ‘Pueblos con el tren’ de Cuenca

El pasado día 20 de abril, en Junta de Gobierno celebrada de manera telemática, el…