Orduna eLearning presenta la 2ª edición de cursos de especialista universitario y monográficos para ópticos

Foto de Orduna e-Learning presenta la 2ª edición de los cursos de

Orduna e-Learning comenzaba su andadura el pasado mes de octubre. Más de 150 alumnos matriculados han tenido acceso ya a contenidos innovadores que combinan formación técnica y humanística basada en los ‘Entornos VUCA’ y las preguntas radicales, lo que les está permitiendo el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para mejorar la calidad de vida de sus pacientes e implementar, desde el primer momento, una metodología propia e innovadora con la que distinguirse en el ejercicio de la profesión.

El capital humano es la piedra angular en la estrategia de formación de Orduna e-Learning, que cuenta en su claustro con más de 30 profesionales altamente cualificados y especializados en las distintas disciplinas dirigidos por la Dra. Begoña Gacimartín García. “Orduna e-Learning es sinónimo de conocimiento y especialización en óptica-optometría”, valora Laura Rocha, Senior Global Product Manager de ZEISS Vision Care, y alumna de uno de los cursos. Conocimiento, especialización para profesionales de la salud visual a los que añaden valor las prácticas que se llevan a cabo con pacientes reales y con equipos ZEISS.

Con esta apuesta por la excelencia en la formación, Orduna e-Learning lanza la 2ª edición de sus Cursos. La oferta formativa la integran dos Cursos de Especialista Universitario, únicos en España, y 5 Cursos Monográficos:

  • Curso de Especialista Universitario en Control de la Miopía, Aberraciones Oculares y Visión Binocular (9 meses)
  • Curso de Especialista Universitario en Patología de Polo Posterior, Optometría Geriátrica, Baja Visión y Rehabilitación Visual. (9 meses)
  • Curso Monográfico sobre Manejo Optométrico de Control de la Miopía. (3 meses)
  • Curso Monográfico sobre Patología de Polo Posterior (3 meses)
  • Curso Monográfico sobre Baja Visión y Rehabilitación Visual. (3 meses, comienzo en abril)
  • Curso Monográfico sobre Prescripción de Primas (3 meses)
  • Curso Monográficos sobre Visión Binocular-Ambliopía (comienzo en abril).

El plazo de matriculación para todos los Cursos (Especialista Universitario y Monográficos que no tienen otra fecha incluida en esta información) está abierto hasta el día 30 de abril.

Los Cursos de Especialista Universitario están acreditados por la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) con 20 ECTS; tienen una duración de 500 horas, y se imparten bajo modalidad online, de forma síncrona y asíncrona, excepto las prácticas que se desarrollan en Madrid con pacientes reales y equipos ZEISS. Parte de estas prácticas son individuales (con todos los protocolos de seguridad debido al COVID), y otras grupales que están previstas para después del verano.

Por su parte los Cursos Monográficos están validados por la VPC y la CFC, tienen una duración de 3 meses, y al igual que los Especialistas se imparten en modalidad online, de forma síncrona y asíncrona, excepto las prácticas que se desarrollarán en Madrid con pacientes reales, e igualmente con equipos ZEISS.

Las prácticas estarán aseguradas, pero por motivos de la pandemia, pueden estar sujetas a cambios de calendario.

Los interesados en los cursos pueden acceder a toda la oferta a través la web www.ordunaelearning.com o enviando un e-mail solicitando información a [email protected] Por el mero hecho de ser clientes de ZEISS, y especificándolo en el registro, los ópticos tienen ventajas en la inscripción. Además, ZEISS y Orduna lanzaron dos convocatorias de becas que han beneficiado a nuevos alumnos. “La formación continua es esencial para los ópticos-optometristas. Y lo es aún más cuando, como es el caso, se centra en los aspectos con más futuro -y presente- de la profesión. Por eso, juntos, también hemos hecho especial hincapié en facilitar su acceso para los profesionales de la salud visual a través de un programa de becas”, termina Rocha.

Relacionados

Loro Parque Fundación hace una donación para proteger a los elefantes en Tailandia

En el contexto de crisis mundial actual, que ha afectado gravemente al turismo y está…

South Summit apuesta por València como hub de innovación y referente en la industria de la salud

València adquiere gran protagonismo al atraer a referentes mundiales del mundo de los negocios y…

La España “vaciada” se recupera gracias a las mudanzas

Mudanzas Carmelo, expertos en mudanzas en Sevilla con guardamuebles en Sevilla, se hace eco de…

Lotería de Valencia ya tiene a la venta la lotería para el Sorteo de Navidad

Desde el pasado 8 de julio se pueden adquirir los décimos para uno de los…

Criterios para elegir una empresa de limpieza, por JOCORDÁN

La creciente demanda de este tipo de servicios ha provocado la aparición de cada vez…

El potenciador sexual masculino Bienergy se establece como un tratamiento eficiente contra la disfunción eréctil

La disfunción eréctil no tratada puede suponer un serio problema para los hombres al momento…