Lyconet, ¿es una estafa piramidal?

El miedo a lo desconocido hace que los usuarios desconfíen de otras formas de ganarse la vida más allá del salario que perciben por su trabajo.

Es por este motivo que Lyconet, anteriormente llamado Lyoness, ha dado lugar a diferentes opiniones negativas sesgadas que evidencian falta de conocimientos y miedo a un nuevo modelo de negocio que, en el fondo, tiene sus pilares en el “boca a boca” de toda la vida.

La compañía austriaca, fundada en 2003 con el nombre de Lyoness, cuenta con más de 18 años de experiencia como uno de los máximos exponentes del cashback, una estrategia comercial en la que el consumidor obtiene dinero en efectivo por sus compras y puntos que puede canjear en su próxima visita.

Ser afiliado de Lyconet consiste en recomendar a otros usuarios que apuesten por Lyconet y MyWorld en sus compras y a cambio obtener una comisión. Con este sistema, la empresa ha llegado a obtener 15 millones de usuarios en todo el mundo y cada vez son más los afectados por la fiebre del cashback que han comprobado por ellos mismos que Lyconet no es una estafa piramidal.

Diferencias entre el network marketing y el marketing piramidal

El network marketing o marketing multinivel es un modelo basado en la comercialización de productos de un vendedor a un comprador. Ya no hay un establecimiento como tal donde se adquiere el producto, el vendedor es el encargado de ampliar su red de contactos y llegar al consumidor final.

Las redes sociales han potenciado el marketing multinivel exponencialmente, ya que el vendedor no tiene que ofrecer sus productos a puerta fría o a sus contactos. Ahora tiene la posibilidad de crear contenido de calidad en redes que llamen la atención de clientes potenciales.

Este modelo de negocio se diferencia de las tan conocidas estafas piramidales, en que las ganancias se centran en un producto concreto y no en la captación de nuevos usuarios. Además de que, desde hace años, en la mayoría de los países está regulado con leyes específicas que impiden que puedan desarrollarse negocios piramidales y, si de algún modo se consiguiera evadir dicha normativa, ante una simple investigación se procedería al cierre de la compañía con las correspondientes responsabilidades. 

Por último, cualquiera puede observar que las mayores empresas y marcas a nivel mundial participan y colaboran dentro del ecosistema de MyWorld y Lyconet. Y ninguna de ellas se asociaría a nada que pudiera perjudicar mínimamente su imagen.

De esta forma, Lyconet y MyWorld no son estafas piramidales, porque el afiliado obtiene beneficios a través del cashback y una comisión cuando ayuda a otras personas a que conozcan los beneficios que este sistema puede traer a su bolsillo, que puede variar dependiendo del negocio que se quiera crear por cada emprendedor.

¿Qué opinan los afiliados sobre Lyconet?

Son muchos los usuarios que han dado el paso y se han convertido en afiliados de Lyconet impulsados por el ahorro que ha traído a sus vidas

En portales como Rankia se puede ver claramente cómo el cashback les ha ayudado a ahorrar y como Lyconet les ayuda a conseguir sus metas.

Son muchos los usuarios que opinan que Lyconet cada vez lo está haciendo mejor, por lo que se puede deducir que el trabajo constante y la dedicación de la multinacional finalmente han dado sus frutos y ha llegado a conquistar a los consumidores.

Relacionados

Soluciones de CBD, la amplia gama de artículos para la protección de la piel

Los productos de cosmética CBD se han convertido en los aliados de muchas personas, ya…

La ayuda que proporciona el tarot de Ana Celeste

Desde sus orígenes en el siglo XIV, en muchas culturas el tarot sirve para consultar…

El mundo de los activos digitales vive la revolución de los NFT, con YappaFi

La última moda surgida sobre la adquisición de activos no tangibles en el entorno digital…

Las diferentes opciones de líneas eróticas de telefonoeroticos.com

Son muchos los adultos que acuden a las líneas eróticas para satisfacer sus deseos y…

¿Qué es la clarividencia y los videntes?

La clarividencia es una de las prácticas que más relevancia ha tomado con el paso…

Las nuevas criptomonedas de YappaFi, una evolución en el sector

Aunque llevan presentes en el mercado más de una década, las criptomonedas se han hecho…