Los SAT independientes contribuyen a satisfacer la demanda de reparaciones, según Servitec SAT

Foto de SAT Fagor Valencia

La pandemia del COVID-19 ha significado indudablemente un impacto económico significativo para las familias españolas. La economía española, que es dependiente en gran parte del turismo, se ha visto seriamente afectada desde que en Marzo de 2020 dio comienzo este fenómeno histórico que tanto ha cambiado nuestra vida en los últimos meses. Las restricciones a la movilidad de la población, junto con el cierre temporal de ciertos negocios y lugares de trabajo, ha supuesto un deterioro del consumo en general, y especialmente, de aquellos productos categorizados como no esenciales. Las compras por internet han aumentado exponencialmente en los últimos meses, no obstante, el internet facilita la compra de productos de reducido tamaño fáciles de transportar y dificulta la compra de productos de mayor tamaño como automóviles, muebles o electrodomésticos del hogar.

Desde Marzo de 2020 la venta de estos productos de mayor tamaño y coste se ha visto afectada considerablemente, tanto por las restricciones a la movilidad como por el impacto económico de la pandemia. En el caso de los electrodomésticos del hogar, este deterioro en el número de ventas ha significado que la reparación de estos aparatos se haya disparado. De acuerdo a Alejandro Duque, director de Servitec SAT, empresa valenciana independiente de SAT, la demanda de servicios de reparación de electrodomésticos del hogar ha aumentado de manera considerable en la ciudad de Valencia: “comparado con la época pre-pandemia estimaríamos que el aumento de la demanda de nuestros servicios de reparación es de entorno al 70%”.

Este aumento en la demanda de servicios de reparación, ha significado que los talleres independientes de los servicios técnicos oficiales de las marcas se hayan convertido en fundamentales para realizar los servicios con rapidez. “Por poner un ejemplo, nuestro equipo de servicio técnico Fagor Valencia tiene la capacidad de acudir al domicilio de los clientes para realizar reparaciones en frigoríficos, lavadoras, lavavajillas o secadoras Fagor en un período inferior a 48 horas cuando el servicio técnico oficial tardaría mínimo una semana en tener disponibilidad”, indica Alejandro.

La demanda de técnicos cualificados y con experiencia en la reposición de electrodomésticos también ha aumentado considerablemente. No obstante, la oferta de estos profesionales es escaza, ya que el oficio de técnico reparador se encontraba en vías de extinción antes de la pandemia.

En conclusión, la pandemia ha afectado el consumo de ciertos artículos no esenciales, entre ellos los electrodomésticos del hogar, lo que ha disparado los servicios de reparación de los mismos. La escasez de personal cualificado en el área de servicio técnico significa que talleres independientes de los servicios oficiales estén jugando un papel fundamental a la hora de paliar la demanda de servicios de asistencia técnica en constante aumento. Es posible que esta tendencia sea una tendencia pasajera o podría estar aquí para quedarse en el mundo post-pandemia.

Relacionados

123tinta se une a “Ponte guapa, te sentirás mejor” para apoyar a las pacientes con cáncer de mama

Con motivo del mes de la concienciación sobre el Cáncer de Mama, 123tinta se asocia…

La empresa mayorista de artículos eróticos International LoveCherry crece un 50% en 2020 y exporta a más de 60 países

El enorme surtido de más de 20.000 productos en stock permanente y su facturación que lleva…

Primer Carpool de la diversidad de Fundación Adecco y Europcar Mobility Group

En línea con el compromiso con la diversidad y en apoyo a la misión #EmpleoParaTodos…

El IVAJ pone en marcha una campaña de educación afectivo-sexual a través de redes sociales

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de…

TechAuto lanza IGLA, el sistema antirrobo más avanzado del mundo

En el año 2020 se robaron 26.008 vehículos, en este 2021 la cifra supera ya…

El COEGI asigna una partida de 60.000 euros para becar a enfermeras guipuzcoanas

En línea con su compromiso de contribuir a la mejora continua y capacitación de las…