Los españoles piden alternar la vuelta a la oficina con el teletrabajo, si se implantan medidas para evitar contagios

Foto de B+Safe

La vacunación de una parte muy importante de la población y los protocolos y sistemas de seguridad permiten que más de la mitad de los encuestados no estén preocupados por la vuelta al puesto de trabajo y un 13,1% no lo esté “si todos estamos vacunados”. Por el contrario, un 15,2% confiesa estar preocupado y un 21,4% lo está, a pesar de las vacunas, sin embargo su suma es muy inferior al 76% registrado en el estudio realizado el pasado año.

Más del 26% de los encuestados considera que su empresa no cuenta con las medidas adecuadas para evitar contagios, el 17,9% dice que son insuficientes y el 9% que n o dispone de estas medidas. A la pregunta de si está dispuesto a someterse a controles diarios para evitar contagios masivos en el puesto de trabajo, el 84,1% responde que si y el 15,9% que no.

En cuanto al tipo de control que consideran más eficaz y por orden de importancia, el control de temperatura por lector o cámara termográfica encabeza la lista con un 56,6%, le siguen el control de aforo en zonas comunes (54,5%), el control de la calidad del aire (44.8%), los test de antígenos aleatorios (40.0%), alternar trabajo presencial y teletrabajo (38,6%) y el uso de mamparas y gel hidroalcohólico (32,4%).

En casa y en la oficinaAl valorar la opción preferida para trabajar, el 62,2% eligió alternar el trabajo presencial y el trabajo remoto, el 25,9% el trabajo presencial y sólo el 11,9% el teletrabajo.

La encuesta se realizó en una muestra de más de 2.100 trabajadores de diferentes sectores y distintos perfiles profesionales de toda España, de los que el 54,9% eran mujeres, repartidos en diferentes grupos de edad: de 20-29 años (4,8%), 30-39 (20,7%), 40-49 (35,2%), 50-59 (33,1%), y un 6,2% mayores de 60 años.

Relacionados

Tres pilares para el verano; energía, inmunidad y bienestar con la espirulina fresca de Blauver

El calor, el cansancio y los cambios de rutina propios del verano pueden afectar tanto…

Estrella López lanza ´El misterioso objeto de la cápsula del tiempo´, una novela infantil que invita a soñar y reflexionar

CÍRCULO ROJO.- “El misterioso objeto de la cápsula del tiempo”, la nueva obra de Estrella López…

´Tú eres un Universo Infinito de Posibilidades´; una obra que guía al lector hacia el autoconocimiento y la transformación personal.

CÍRCULO ROJO.– Editorial Círculo Rojo publica “Tú eres un Universo Infinito de Posibilidades”, la primera…

Patricia V Fernández Ramos publica ´Manual para una muerte consciente´, una obra que humaniza el proceso de morir desde la experiencia y el amor.

CÍRCULO ROJO.- La escritora Patricia V Fernández Ramos debuta en el panorama literario con “Manual para…

Métodos y estrategias para ganar en la ruleta sin dejarlo al azar

En el contexto del crecimiento del juego digital, la ruleta online se ha consolidado como…

Amarres de amor efectivos descubrir los secretos para recuperar a una pareja

Los amarres de amor efectivos son rituales esotéricos diseñados para influir en las emociones y…