Las ventajas de los lubricantes eróticos para mejorar las relaciones íntimas

Usar lubricantes durante un encuentro íntimo aumenta el placer de ambas partes de una pareja, según han determinado diversos estudios realizados en el ámbito de la sexología. Además, la Universidad de Indiana (Estados Unidos) ha revelado en una encuesta que, con el uso de un lubricante, para muchas mujeres el sexo es más placentero.

Esto se debe a que los lubricantes eróticos cuentan con la capacidad de facilitar y suavizar la penetración. Además, sirven para experimentar una mejoría ante problemas de sequedad vaginal, facilitan las relaciones por vía anal, reducen las molestias y también pueden ser empleados como un elemento de diversión en la cama.

Usar lubricantes durante los encuentros íntimos supone varios beneficios

Estos productos permiten experimentar nuevas sensaciones en la cama, por ejemplo de frío y calor, que pueden suponer un estímulo extra durante el sexo. Además, sirven para prolongar las relaciones sexuales porque contribuyen a que los preliminares se extiendan. En este sentido, el uso de lubricantes invita a que una relación íntima suceda sin prisas y en un ámbito de mayor confort.

Para comenzar a aplicar estos geles es necesario poner un poco sobre la palma de la mano y comenzar a impregnar los genitales. Esto puede ser realizado solo por una persona o también formar parte de un juego de pareja. Asimismo, una regla importante para emplear un lubricante es calentarlo. Para lograr este objetivo es posible iniciar con un contacto o fricción cuerpo a cuerpo.

También es válido colocar el lubricante directamente sobre el cuerpo, el pene o el preservativo. Si bien no hay ninguna contraindicación en el uso de estos productos, para que el disfrute sea total es conveniente no aplicar una cantidad excesiva. En estos casos, la fricción se reduce y el tacto resulta menos estimulante.

Distintos tipos de lubricantes

Actualmente, existe una gran variedad de lubricantes íntimos que varían en sus ingredientes y en su viscosidad. Por ejemplo, en la tienda online Wonderfullinstant es posible encontrar de distintos aromas, sabores y efectos (frío, calor o ambos). Algunos de estos productos pueden ser empleados como aceites de masaje y lubricantes a la vez.

Los más habituales y versátiles son a base de agua, ya que sirven para sexo anal y vaginal. Ahora bien, si el objetivo es emplear un producto de este tipo para sexo anal, hay algunos preparados que son especiales para esta función, porque son más densos y resistentes. A su vez, los que tienen sabor son ideales para practicar sexo oral.

Gracias al uso de un lubricante durante un encuentro íntimo, los dos integrantes de una pareja pueden experimentar más placer. Esto se debe a que estos productos permiten disfrutar de una mayor sensibilidad.

Relacionados

La ayuda que proporciona el tarot de Ana Celeste

Desde sus orígenes en el siglo XIV, en muchas culturas el tarot sirve para consultar…

El mundo de los activos digitales vive la revolución de los NFT, con YappaFi

La última moda surgida sobre la adquisición de activos no tangibles en el entorno digital…

Las diferentes opciones de líneas eróticas de telefonoeroticos.com

Son muchos los adultos que acuden a las líneas eróticas para satisfacer sus deseos y…

¿Qué es la clarividencia y los videntes?

La clarividencia es una de las prácticas que más relevancia ha tomado con el paso…

Las nuevas criptomonedas de YappaFi, una evolución en el sector

Aunque llevan presentes en el mercado más de una década, las criptomonedas se han hecho…

¿Cuáles son los beneficios del tarot para obtener respuestas en el amor?, por Ana Celeste

Las parejas se forman por 2 personas que sienten una atracción inicial; pero, a medida…