La Presidenta del Voluntariado Banreservas visita España para estrechar lazos con diversas ONG’s y fundaciones españolas

La Presidenta del Voluntario Banreservas, Noelia García de Pereyra, inicia su visita a España para conocer el trabajo de diversas ONG’s y fundaciones nacionales, con el objetivo de generar sinergias entre las distintas instituciones españolas y dominicanas. El Voluntariado Banreservas es el programa solidario de Banreservas, el banco estatal de República Dominicana y la segunda mayor entidad de Centroamérica.

La visita a España transcurrirá en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 19 al 23 de mayo en Madrid. La Presidenta del Voluntariado Banreservas, sostendrá varios encuentros con diversas instituciones dominicanas y españolas, con el objetivo de desarrollar esfuerzos conjuntos que ayuden a la comunidad dominicana asentada en España. Una agenda, que se desarrolla en colaboración con la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España. “El objetivo de esta visita es dar a conocer la gran labor que hace el Voluntariado en la República Dominicana y compartir esas experiencias con instituciones afines españolas con las que intercambiar ideas e iniciativas que nos enriquezcan a ambas” asegura Noelia García de Pereyra.

España es el país en donde reside la mayor cantidad de dominicanos del continente europeo. Cifras oficiales indican que en el país hay casi 180.000 dominicanos, la mayoría de ellos en Madrid.

Entre los encuentros que mantendrá la Presidenta de Banreservas figura la visita al Padre Ángel. De acuerdo con García de Pereyra, “Mensajeros de la Paz es una fundación de referencia en Centroamérica y es para nosotros un honor poder conocer a su fundador, el Padre Ángel. Queremos ver de cerca su labor y comprobar si es posible replicar el modelo de su organización en la República Dominicana”.

La Presidenta del Voluntariado también se reunirá con el periodista Manuel Campo Vidal, presidente de Next International Business School: “nos parece muy interesante esta escuela de negocios, especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocio emergentes. Creemos que podemos fomentar, en este marco de cooperación internacional, un fuerte vínculo entre ambas instituciones”, señala Noelia García de Pereyra.

La agenda de la Presidenta del Voluntariado Banreservas se cerrará con varias entrevistas con mujeres líderes dominicanas y distintas asociaciones educativas que buscan estrechar lazos entre ambos países.

Sobre el Voluntariado BanreservasEs el programa social de Banreservas, el banco estatal de la República Dominicana. La misión del Voluntariado es mejorar la calidad de vida de la comunidad dominicana a través de programas innovadores que impacten positivamente en el desarrollo social sostenible. https://www.banreservas.com/voluntariado

Relacionados

La relevancia de la salud de la pareja y la intimidad, por Sensaciones Love & Shop

Para potenciar la intimidad y la salud de la pareja, la sexualidad juega un papel…

Arkano CBD; el bienestar que el cannabis medicinal puede ofrecer

En los últimos años, el cannabis medicinal ha sido reconocido una y otra vez por…

Sanar, limpiar y reprogramar las memorias para transformar la vida, con el acompañamiento de la coach transpersonal

El coach transpersonal y óntico es una forma de vida que busca acompañar y guiar…

¿Cómo facturar más dinero en un emprendimiento desde la fe y la gratitud con la ayuda del Padre Camilo Cardozo?

En el ámbito de los emprendimientos, donde las estrategias de marketing y las tácticas de…

Prosperidad, merecimiento y éxito personal en la Escuela Holística El Templo de Isis

El detox mental se ha convertido en una práctica poderosa para abordar el estrés y…

¿Cómo evitar estafas en los amarres de amor?, con Mariela Gauna

Desde hace miles de años, los amarres de amor han sido un aliado clave en…