La limpieza primaveral, imprescindible para la salud, según Limpieza Pulido

Foto de Aspiradora

La limpieza de primavera es significante de refrescar un hogar, de reiniciar los mecanismos y el funcionamiento de la vivienda. La limpieza consiste tanto en el simple acto de limpiar como el acto de deshacerse de todos aquellos objetos y muebles de la casa que no sirven para nada y entorpecen el funcionamiento de las personas y su salud. En primavera proliferan las alergias, por lo que, mantener la casa limpia de polvo y polen es muy importante. Actualmente, según un estudio de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) actualmente se ha observado el doble de personas alérgicas en comparación a 10 años atrás. El porcentaje de población española que se encuentra en este grupo de personas alérgicas supone un 33% (más de 16 millones de alérgicos).

Es inevitable afirmar que la limpieza primaveral es fundamental para la salud de las personas, sobre todo de aquellas que padecen las alergias. Limpieza Pulido, una empresa con una larga trayectoria profesional en la limpieza y los productos y maquinaria para limpiar aconseja repartir la limpieza de las casas por estancias y estaciones. Es decir, las estancias que no se utilizan en invierno, limpiarlas en primavera, para prevenir la llegada del buen tiempo. Las cosas que no se usan en verano, pero sí en invierno (ropa gorda, chaquetas, nórdicos, mantas, etc.) se pueden limpiar en verano para dejarlas preparadas en invierno. De la misma forma es recomendable realizar la limpieza primaveral, ya que, de esta forma, no se realizará la limpieza con prisas o agobios.

“Nosotros siempre recomendamos utilizar una aspiradora en primavera y recomendamos nuestra aspiradora NHV 180, o la aspiradora de polvo NUMATIC HENRY HVR-240 KIT. La aspiradora te permitirá eliminar el polen y los ácaros que provocan las alergias. No olvides aspirar todos aquellos elementos que más usas: el sofá, los cojines, las alfombras, las tapicerías, etc.”, afirma Limpieza Pulido sobre la eliminación correcta de los ácaros y el polen. Ventilar la casa de forma adecuada es una forma de darle salud, ya que se mantiene la humedad lejos. Mantener la casa seca es esencial para evitar alergias.

Limpiar las cortinas es muy importante también. Si las cortinas son de tela es recomendable lavarlas con agua, en la lavadora o a mano, según la tela. Si se trata de persianas, se pueden limpiar en el mismo sitio que están, con agua, jabón y una bayeta. Para mantener el aire limpio en la casa es recomendable cambiar los filtros de aire o limpiarlos de forma frecuente, es decir, cada 3 meses.

Relacionados

Terapia con IA; ¿Solución o riesgo para la salud mental?

En el panorama actual de la salud mental, la creciente demanda de atención se enfrenta…

Ernesta Grudyte publica ´El encuentro con mi alma´, un viaje íntimo hacia el autoconocimiento.

CÍRCULO ROJO.- La escritora Ernesta Grudyte presenta El encuentro con mi alma (Editorial Círculo Rojo,…

La ruta hacia el éxito financiero; seleccionar la estrategia ideal para cada perfil

En un contexto donde la rentabilidad del ahorro tradicional se ha visto mermada por la…

Déborah Giménez lleva el barre a las librerías con un manual pionero para instructores.

CÍRCULO ROJO.- La instructora y formadora Déborah Giménez Díez acaba de publicar “Barre. Manual para…

Comunicar para liberar; así divulga Repara tu Deuda Abogados la Ley de Segunda Oportunidad

El endeudamiento excesivo sigue siendo uno de los grandes desafíos personales y económicos para miles…

Shilajit, el secreto milenario que gana protagonismo en el cuidado del bienestar moderno

La búsqueda de soluciones naturales para fortalecer el bienestar físico y mental ha impulsado la…