Jorge Ruano, exsocio de PwC, se incorpora a RSM Spain como socio de auditoría

Foto de Jorge Ruano se incorpora a RSM Spain como socio de auditoría

Jorge Ruano se une a la práctica de RSM Spain en Madrid con una trayectoria profesional sólida en auditoría y asesoramiento financiero en las industrias de retail, consumo y productos industriales de compañías nacionales y multinacionales, empresas cotizadas y middle market.

Jorge, que se integra a la firma a partir del 9 de diciembre, cuenta con más de 20 años de experiencia en auditorías financieras y de control interno bajo normativa local, IFRS y estándares del PCAOB, liderando la interlocución ante los Consejos de Administración y la Alta Dirección de las entidades y grupos auditados.

Su carrera profesional la ha desarrollado de forma exitosa en PwC desde sus inicios en 1998 en Sevilla. Desde 2001 a 2003 se traslada a la oficina de Amsterdam, Holanda, y regresa a España en 2004 ubicándose definitivamente en la oficina de Madrid de PwC donde es nombrado socio de auditoría en 2012 en el área de Consumo y Productos Industriales. Además, ejerció como responsable de metodología y formación de PwC Auditores y fue su representante en la Comisión de Formación del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE).

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba (1998) y cursó un Executive Development Program en ESADE (2009). También es miembro del ICJCE desde 2007 y auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

Mario Cepero, responsable nacional de la división de Auditoría en RSM Spain, comenta: “La incorporación de Jorge a nuestro equipo es un paso más en el desarrollo del plan estratégico de RSM que llevamos poniendo en marcha desde 2019. Con su amplia experiencia reforzamos el equipo de profesionales al servicio de nuestros clientes”.

Jorge Ruano comenta: “Me siento muy orgulloso de incorporarme a RSM y contribuir al crecimiento de esta gran firma en un entorno desafiante como el que vivimos actualmente como sociedad. Nuestros clientes y equipos están en el centro de nuestra estrategia, generando proposiciones de valor a través de nuestros servicios, entendiendo sus necesidades, con altos estándares de calidad e integridad”.

Sobre RSM

RSM es una de las principales organizaciones mundiales de firmas de auditoría, fiscal, legal y consultoría, con presencia en más de 120 países. Cuenta con 810 oficinas y con más de 43.000 profesionales.

Relacionados

Ver Cogolludo y degustar Cogolludo es posible gracias a una nueva iniciativa turística

La empresa Guiarte Guadalajara, a cuyo frente está el cogolludense, Javier Segura, ofrece visitas guiadas…

PAPILOXYL informa: Un estudio sobre los antioxidantes que pueden reducir la infección Oncogénica por VPH

Un estudio dirigido por Hui-Yi Lin, Ph.D (1)., Profesor de Bioestadística, y un equipo de…

Eduardo García Mellado, nombrado nuevo director de AAPP en VASS

Eduardo García Mellado está especializado en la consultoría y gestión de modelos de negocio basados…

Adecco oferta 40 puestos de trabajo en el sector industrial en Salamanca

La crisis sanitaria ha puesto de relieve la debilidad de la industria española, siendo el…

Miren Sáenz de Valluerca, nueva Partner de las divisiones de Legal, RRHH y Finanzas en Badenoch + Clark

Miren Sáenz de Valluerca ha sido nombrada Partner de las divisiones de Legal, RRHH y…

ClassInTheBox: Bienvenidos a la nueva era de la videoconferencia

ClassInTheBox es un nuevo producto nacido en pandemia con el fin de ayudar a todos…