Ignasi Vidal: “Hay que ´empresarializar´ el despacho, no profesionalizarlo”

Foto de de izquierda a derecha_Gonzalo Fernandez, Ignasi Vidal, Maria

Después del éxito de la primera sesión del pasado 18 de mayo, Lefebvre, proveedor de soluciones y contenido jurídico líder en España, ha celebrado y organizado hoy la segunda jornada del ciclo “Activa tu despacho”, con la dirección de Ignasi Vidal Díez, reconocido consultor y asesor de despachos profesionales. Un ciclo que pretende dotar a las asesorías y a los despachos de abogados de las herramientas imprescindibles para optimizar sus recursos y afrontar con éxito los retos del día a día.

Esta nueva sesión, titulada “El porfolio de servicios y la política de precios, nuevas dimensiones de creación de valor en el despacho”, ha puesto el foco en el valor que se puede generar en el sector jurídico desde estos ámbitos empresariales. Además, durante el encuentro han tratado temas como la producción industrial y sus beneficios, la fabricación de servicios Kayzen, el packaging en los servicios o los procesos de automatización. También ha habido un espacio dedicado a las políticas de precios, las tarifas adaptables y la defensa comercial de cuotas.

María de la O Martínez, directora de Mercado Asesoría en Lefebvre, ha sido la encargada de inaugurar la sesión, celebrado en formato híbrido, presencial y virtual, destacando la solución digitalizadora de Lefebvre, TÁNDEM, una solución dirigida a despachos de abogados, asesorías y departamentos jurídicos de empresas que necesitan poder aprovechar el conocimiento que existe entre su propia documentación. “Es una solución que suma dos fuerzas: el conocimiento de Lefebvre y el que ya hay en el mundo de los despachos. Al unir estas dos fuerzas, Lefebvre fusiona sus soluciones y análisis con la documentación que tiene cada despacho”, ha concluido María de la O Martínez.

Ignasi Vidal ha abarcado en la ponencia principal el tema de la creación de valor de los despachos profesionales a través del porfolio de servicios. Ha asegurado que “el sector jurídico debe afrontar sus retos de manera empresarial. No hay que profesionalizar los despachos porque ya son profesionales, sino hay que ´empresarializarlos´”. De hecho, ha señalado que “la media de personas por despachos es de 2,88 personas y es imposible elevar la oferta con este nivel de estructura por despacho”. En esta misma línea, ha incidido en que “el futuro de los despachos está orientado a potenciar los extremos, hacerse pequeño es muy fácil y morir es muy complicado, mientras que los grandes por fusiones o adquisiciones pueden continuar con éxito”.

En este segundo evento, junto a Vidal, han contado con la presencia de Ramón María Calduch, presidente de ADADE Auditores y Consultores; Gonzalo Fernández, fundador de Finutive, e Ignacio Martínez-Fonseca, CEO de Lawyou. Los expertos han abordado la carrera de competitividad que hay en el sector jurídico y han considerado fundamental especializarse en cada una de las divisiones para buscar la excelencia en el futuro. Además, han coincidido en que los clientes no buscan confianza de los despachos, sino tranquilidad. Y, por último, han recomendado adaptarse a los clientes porque éstos no van a cambiar.

El ciclo “Activa tu despacho”, cuya próxima sesión se celebrará a la vuelta de verano, abarcará el desarrollo del negocio, políticas de comunicación y competencias comerciales. Más información en la página “Activa tu despacho” de Lefebvre.

Sobre Lefebvre Lefebvre es una empresa que pertenece al grupo francés Lefebvre Sarrut y ofrece soluciones prácticas para la empresa y sus asesores en ocho países europeos. Considerada como el proveedor de software y contenido jurídico líder en España, Lefebvre es la autora de los Mementos. La editorial emplea a 450 personas y en 2021 ha facturado más de 40 millones de euros.

Dossier de prensa

Relacionados

La ayuda que proporciona el tarot de Ana Celeste

Desde sus orígenes en el siglo XIV, en muchas culturas el tarot sirve para consultar…

El mundo de los activos digitales vive la revolución de los NFT, con YappaFi

La última moda surgida sobre la adquisición de activos no tangibles en el entorno digital…

Las diferentes opciones de líneas eróticas de telefonoeroticos.com

Son muchos los adultos que acuden a las líneas eróticas para satisfacer sus deseos y…

¿Qué es la clarividencia y los videntes?

La clarividencia es una de las prácticas que más relevancia ha tomado con el paso…

Las nuevas criptomonedas de YappaFi, una evolución en el sector

Aunque llevan presentes en el mercado más de una década, las criptomonedas se han hecho…

¿Cuáles son los beneficios del tarot para obtener respuestas en el amor?, por Ana Celeste

Las parejas se forman por 2 personas que sienten una atracción inicial; pero, a medida…