Guatemala se hace presente en la Feria Internacional de Turismo – FITUR EN ESPAÑA

Foto de GUATEMALA - FERIA INTERNACIONAKL DE TURISMO 2022

Guatemala participa a través de una delegación integrada por 11 empresarios, el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- y el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la embajada guatemalteca en España. Cuentan con la presencia del Ministro de Turismo, Mynor Arturo Cordón Lemus y de la Embajadora de Guatemala en España, Mónica Bolaños Pérez.

Esta actividad se desarrollará del 19 al 23 de enero de 2022 en el recinto ferial de Madrid, en donde estará ubicado el stand de Guatemala en el pabellón número tres Américas. Del 19 al 21 se concretarán las citas de los profesionales, mientras que el 22 y 23 será el encuentro con el público.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, explicó: “Nuestra participación en FITUR, nos permite exponer la oferta del país a través de las propuestas con las que cuentan los prestadores de servicios que nos acompañan, quienes cuentan con el Sello de Bioseguridad y Safe Travels permitiéndonos promover a Guatemala como un destino seguro con una amplia y única propuesta turística natural y cultural”.

Dentro de la agenda de la delegación guatemalteca se encuentra la participación en:

  • La XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), el 18 de enero.
  • Inauguración oficial de FITUR en recinto ferial, el 19 de enero.
  • Desarrollo de citas entre empresarios, mayoristas, entrevistas a medios de comunicación, entre otros, del 19 al 21 de enero.
  • Conferencia de prensa para la entrega de la Presidencia Protémpore del Consejo Centroamericano de Turismo –CCT- de Guatemala a Panamá, el 20 de enero.
  • Atención al público el 22 y 23 de enero.

De acuerdo a los datos del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT, el comportamiento del turismo español hacia Guatemala a octubre del 2021, registró a 5,795 personas que tuvieron una estadía promedio de 7.12 días, con un gasto promedio de USD 78.06, generando a la economía alrededor de USD 2 millones en concepto de divisas. El total de visitantes de Europa fue de 36,153 con una estadía promedio de 10.13 días y gasto promedio diario de USD 91.76, generando USD 28 millones.

En el 2020 el país recibió a 41,519 europeos de los cuales 5,960 fueron españoles. Es importante resaltar que los primeros meses de ese año tuvieron comportamiento normal, previo al primer caso de coronavirus en Guatemala.

Sobre FITUREs la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Se considera un foro único para promocionar las marcas, destinos, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

De acuerdo a los organizadores, la edición del 2021 contó con la participación de 5 mil empresas, 55 países, más de 82 mil asistentes presenciales, 42,000 asistentes profesionales y 2,500 periodistas de 33 países.

www.visitguatemala.comhttps://ibb.co/tP7Mtpx

Relacionados

Adecco busca 100 profesionales para la apertura del nuevo almacén de Bricomart en Tarragona

BRICOMART, el almacén de la construcción y la reforma, ha anunciado la próxima apertura de…

La colaboración Umbro x [AOF] en el día de las especies en peligro

El resultado de esta asociación es una colaboración única que celebra el amor compartido por…

Duplicar la dosis de la hormona HCG para inducir la ovulación mejora los resultados de la FIV

Al duplicar la dosis de la hormona HCG para inducir la ovulación se mejoran los…

Más del 72% contrataría un seguro de esquí para la próxima temporada, según estudio de Allianz Partners

La temporada de esquí en España, según datos de la Asociación Turística de Estaciones de…

Este sábado, inauguración activa de las nuevas rutas senderistas y de BTT

Este próximo sábado, día 21 de mayo, el Ayuntamiento de Sigüenza va a inaugurar las…

TAVOLA, ARTE Y DECORACIÓN impulsa el seu creixement amb noves inversions i manté la seva col·laboració amb CEDEC

TAVOLA treballa per a les principals marques del mercat de la cosmètica de luxe, a…