FSIE Madrid se reúne con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

El pasado 26 de mayo, FSIE Madrid y el resto de organizaciones representativas del sector registraron una petición de reunión urgente con la Administración.

FSIE Madrid convoca a los profesionales del sector este 31 de mayo a las 18:30 horas frente a la Consejería de Educación madrileña.

El sindicato FSIE Madrid, junto con el resto de organizaciones sindicales del sector de la Enseñanza Concertada y Atención a la Discapacidad, ha mantenido en el día de hoy una reunión con el Director General de Concertada, Manuel Bautista, y la Subdirectora General de Concertada de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para hablar sobre algunos de los temas que preocupan entre los trabajadores del sector. Temas que FSIE Madrid lleva reclamando desde el mes de noviembre de 2021 en su campaña ‘Desigualdad Pública-Concertada’.

Durante la reunión se han expuesto por parte de los sindicatos las propuestas que se tienen en materia de Lactancia Acumulada, Cuidado del Lactante y Abono de la Paga de Antigüedad para los trabajadores en pago delegado de Concertada y Atención a la Discapacidad.

En lo que se refiere a la Lactancia y Cuidado del Lactante, consideran que hay avances importantes en la futura actualización del Acuerdo vigente y que pretenden responder a la nueva norma vigente en esta materia.

Asimismo, en cuanto la Paga de Antigüedad, la Administración ha asegurado que en el mes de septiembre habrá una nueva Resolución en la que se actualicen los Acuerdos del abono de esta Paga Extraordinaria de acuerdo con lo establecido en los Convenios vigentes de Concertada y Atención a la Discapacidad.

Se ha establecido un calendario de reuniones bimensuales para poder cerrar estos dos temas y abordar el pago de los profesores sustitutos y un posible acuerdo de reducción de carga lectiva para mayores de 58 años; este último tal y como recoge la Disposición Adicional Octava en su apartado 10.

Desde FSIE Madrid, valoran positivamente la celebración de esta reunión por cuanto supone una cercanía de dos posibles nuevos acuerdos y/o resoluciones para los trabajadores del sector; en cuanto a una temporalidad futura de reuniones con temas concretos.

Relacionados

La ayuda que proporciona el tarot de Ana Celeste

Desde sus orígenes en el siglo XIV, en muchas culturas el tarot sirve para consultar…

El mundo de los activos digitales vive la revolución de los NFT, con YappaFi

La última moda surgida sobre la adquisición de activos no tangibles en el entorno digital…

Las diferentes opciones de líneas eróticas de telefonoeroticos.com

Son muchos los adultos que acuden a las líneas eróticas para satisfacer sus deseos y…

¿Qué es la clarividencia y los videntes?

La clarividencia es una de las prácticas que más relevancia ha tomado con el paso…

Las nuevas criptomonedas de YappaFi, una evolución en el sector

Aunque llevan presentes en el mercado más de una década, las criptomonedas se han hecho…

¿Cuáles son los beneficios del tarot para obtener respuestas en el amor?, por Ana Celeste

Las parejas se forman por 2 personas que sienten una atracción inicial; pero, a medida…