Flores de Queso recauda 2.700 euros a favor de Zaporeak

Foto de Flores de Queso

Coincidiendo con el día internacional del queso, el pasado sábado 27 de marzo, en el mercado de la Bretxa en San Sebastián, se celebró la venta solidaria de Flores de Queso. Esta nueva iniciativa solidaria en favor de Zaporeak ha conseguido recaudar algo más de 2,700 euros que irán destinados a financiar la alimentación a los refugiados de los campos de Moria y Kará Tepe en la isla griega de Lesbos. La iniciativa contó con la colaboración de la propia denominación de origen Idiazabal , que aportó la materia prima y Santiago Mohedano CEO de Flores de Queso.

Durante el acto se vendieron más de un millar de Flores de Queso en distintos cucuruchos de galleta de sabores con maridaje de gotas AOVE Arberquina y Arróniz con esencias naturales al precio de 2 euros la unidad. Esta recaudación se ha visto incrementada con donaciones de personas anónimas que no adquirieron ningún producto y la venta de merchandising del colectivo.

Hace 5 meses el campo de refugiados de Moria en la isla de Lesbos se quemó y durante todo ese tiempo la ONG Zaporeak, ha seguido haciendo su trabajo en condiciones cada vez más duras.

Zaporeak sigue cocinando 2.000 comidas diarias. Además, conscientes de la gravedad de la situación, han empezado a realizar repartos en seco. Dentro de un plan de distribución de alimentos básicos y complementarios, Zaporeak comenzó con una recogida de leche el 13 de marzo en toda Gipuzkoa y proseguirán cada dos semanas con dicha actuación en el resto de herrialdes de Hego Euskal Herria (27 de marzo Vitoria-Gasteiz, 10 de abril Navarra, 24 de abril Bizkaia.

El objetivo de las distribuciones terrestres consiste en hacer llegar comida complementaria a toda la población que se encuentra en el campo de refugiados de Kara Tepe. De hecho, tienen grandes limitaciones para salir del campamento y alimentos como la leche y la fruta son inaccesibles para ellos. Con la pandemia, la precariedad alimenticia se ha visto aumentada hasta tal punto que las personas refugiadas lo que más demandan es leche entera. En esta línea de trabajo, Zaporeak está realizando durante las 3 primeras semanas del mes, una distribución con frutas y leche entre los 7.200 habitantes del campo y la última semana del mes se les hace llegar una amplia gama de alimentos secos.

Flores de Queso/Cheese Flowers nació en el año 2020 con el objetivo de transmitir a todos como disfrutar de una manera diferente del mundo del queso y su sabor a través de la innovación y acciones inigualables con el corte en Flor de Queso. Utilizan quesos artesanos nacionales de la máxima calidad para diseñar sus propias creaciones.

Relacionados

Ver Cogolludo y degustar Cogolludo es posible gracias a una nueva iniciativa turística

La empresa Guiarte Guadalajara, a cuyo frente está el cogolludense, Javier Segura, ofrece visitas guiadas…

PAPILOXYL informa: Un estudio sobre los antioxidantes que pueden reducir la infección Oncogénica por VPH

Un estudio dirigido por Hui-Yi Lin, Ph.D (1)., Profesor de Bioestadística, y un equipo de…

Eduardo García Mellado, nombrado nuevo director de AAPP en VASS

Eduardo García Mellado está especializado en la consultoría y gestión de modelos de negocio basados…

Adecco oferta 40 puestos de trabajo en el sector industrial en Salamanca

La crisis sanitaria ha puesto de relieve la debilidad de la industria española, siendo el…

Miren Sáenz de Valluerca, nueva Partner de las divisiones de Legal, RRHH y Finanzas en Badenoch + Clark

Miren Sáenz de Valluerca ha sido nombrada Partner de las divisiones de Legal, RRHH y…

ClassInTheBox: Bienvenidos a la nueva era de la videoconferencia

ClassInTheBox es un nuevo producto nacido en pandemia con el fin de ayudar a todos…