Etnocoaching, una manera diferente de viajar

Viajar brinda muchas ventajas para el crecimiento personal, permite comprender otras realidades, aumentar la creatividad, así como aprender nuevas formas de comunicación y adquirir una perspectiva más amplia. Estas experiencias ayudan a las personas a salir de su zona de confort.

Para aumentar los beneficios de los viajes en cuanto a bienestar emocional, físico y mental, existen planes turísticos fusionados con coaching. En estos servicios, los profesionales se enfocan en aprovechar cada momento para nutrir el descubrimiento y desarrollo personal de los viajeros. Nómadacoach es la primera propuesta en España que ofrece viajes a tribus africanas fusionados con procesos de coaching, y está siendo difundida a través de la plataforma Bosque de Luz.

Viajes étnicos al corazón de África

La rutina cotidiana está llena de estrés debido a asuntos laborales, académicos o problemas personales. En medio de una vida agitada, las personas suelen admitir que es dificil conectar con la espiritualidad del ser, conocerse a sí mismos y crecer como personas. A raíz de ello, ha surgido la iniciativa de un nuevo tipo de coach mediante viajes étnicos al corazón de África.

En estas aventuras, los asistentes tienen la oportunidad de estar en contacto con pueblos que cuentan con una cultura y una manera de ver la vida totalmente diferente. A través de sus religiones, ceremonias, historias, héroes, tótems, entre otras costumbres, los visitantes encuentran nuevas maneras de entender sus pensamientos, emociones y problemas.

Nómadacoach ha creado el método etnocoaching que ofrece esta experiencia unida a un proceso de cuestionamiento y crecimiento interior de los participantes. El organizador de estas aventuras es Daniel Rupérez, Máster en Coaching con Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística. Su trabajo es guiar a cada persona para comenzar un camino de descubrimiento interno.

Qué aporta el coaching en un viaje étnico

En Bosque de Luz, se pueden encontrar las diferentes experiencias guiadas por Nómadacoach. Una de ellas es el Coaching Transcultural de Equipos. Esta experiencia se enfoca en comprender cómo la motivación, la cognición y las emociones limitan o enriquecen los modelos culturales y sociales. A través de cada experiencia, el equipo va transformándose, adquiriendo nuevas herramientas que le ayudarán a enfrentar los conflictos cotidianos.

La otra opción es el coaching en viajes étnicos exclusivos, donde se enseña el valor de los actos cotidianos visitando tribus africanas. La idea de esta experiencia es observar el vivir de personas de una cultura totalmente diferente y aprender de su alegría y pureza.

Valorar cada momento y cada detalle pone en perspectiva la manera en la que se vive. El objetivo de estos viajes es generar un cambio que mejore todos los aspectos de la vida de los asistentes.

Relacionados

5 ventajas de contratar a un wedding planner, por ESTER SIN H

Afortunadamente, con la ayuda de wedding planner profesionales, los novios pueden delegar parte de la…

Paraguay y EUROFRONT lideran un encuentro para promover la movilidad y seguridad fronteriza en el MERCOSUR

Este jueves 23 de junio se ha celebrado en Asunción (Paraguay) un encuentro de representantes…

Las principales soft skills de un ingeniero

El avance de las nuevas tecnologías dejó atrás dibujar a mano, el compás, la escuadra,…

Formación de la oficina de rehabilitación del COACM a los administradores de fincas castellano-manchegos

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha firmó, el pasado 19 de abril, un…

Horizon Madrid celebra la tercera edición del Encuentro de Emprenderores

El evento está destinado a que jóvenes y no tan jóvenes puedan intercambiar ideas, proyectos…

Sinopsis del 1er Simposio Internacional de Ortodoncia de la IOF

El Profesor Ravindra Nanda, redactor jefe de “Progress in Orthodontics” y Profesor Adjunto del Instituto…