El rapero del grupo SFDK, Zatu Rey, publica ‘9 Meses en el Paraíso’, su primera novela de ficción

Todas las personas sufren una evolución psicológica a lo largo de la vida, marcada por unas etapas muy diferenciadas: niñez, juventud y madurez. Cada una de estas fases suponen un antes y un después en el futuro de cada individuo, tema que trata en su primera novela de ficción el rapero y autor sevillano Zatu Rey. La obra, titulada ‘9 Meses en el Paraíso’ y editada por Samarcanda, editorial de Lantia Publishing, contiene sentimientos encontrados, estimulados por las vivencias del día a día a las que se enfrenta su protagonista, Javi ‘El Pelu’.

Javi ‘El Pelu’ nació en los años 80 en la ciudad andaluza de Sevilla. Su alto grado de sensibilidad y la vida en un barrio sevillano provocaron que el protagonista comenzara a interesarse por el rock español, música con la que alcanzó una notoria popularidad en su juventud. Más tarde, llegó a la madurez y a la vida familiar, pero con las ideas difusas y totalmente desorientado.

Uno de los incentivos que le acompañó a lo largo de toda su vida fue la huida del dolor. Gracias a este sentimiento sufrió una especie de muerte y resurrección interior, que le permitió aclarar sus ideas, cambiar su forma de ver las cosas y tener un nuevo rumbo más diáfano.

En este punto, aislado del mundo en la cordillera del Rif (Marruecos) y entre la mayor plantación de marihuana del mundo, ‘El Pelu’ encuentra la paz y la sensación de estar en el paraíso. Pero, también la duda: ¿puede escapar de la vida que eligió o fue elegido para escapar de esa vida?

La novela, que acaba de salir publicada, ya ha recibido las primeras críticas positivas de grandes personalidades del mundo literario. Así, el biógrafo de Woody Allen, Natalio Grueso, destaca a Zatu Rey como “un autor al que hay que seguirle la pista. Un debut sorprendente”. Por su parte, Salva Espin, ilustrador y diseñador de cómics para Marvel, ha destacado que se trata de “una obra fresca, ágil, completa y subversiva. Teníamos a un gran artista y ahora hemos descubierto a un magnífico autor”; mientras que el cómico Ángel Martín ha reflejado lo que la obra le ha hecho sentir, “te lleva de la mano de lo más profundo del dolor y te devuelve sano y salvo a una superficie con muchísima más luz”.

El autorSaturnino Rey García (Sevilla, 1977), es uno de los raperos de habla hispana más relevantes de la historia. Miembro, junto con óscar “Acción Sánchez” del icónico grupo SFDK, con el que han publicado ocho discos y realizado giras en lugares como España, Francia, Chile, México o Estados Unidos. También ha protagonizando campañas publicitarias para importantes marcas comerciales o en series de televisión. En 2019, el grupo celebra su 25º aniversario con un concierto histórico que reunió a 20.000 asistentes en su Sevilla natal.

9 meses en el paraíso es el tercer libro de Zatu y su primera novela de ficción. Sus dos anteriores obras, Sinfonía Frenética del Kaos y Yo Zatu y mi Severa Fractura de Kráneo, alcanzaron el estatus de best seller, con más de 17.000 libros vendidos y logrando, así, otro hito para la historia del rap español en todo el mundo.

Relacionados

La ayuda que proporciona el tarot de Ana Celeste

Desde sus orígenes en el siglo XIV, en muchas culturas el tarot sirve para consultar…

El mundo de los activos digitales vive la revolución de los NFT, con YappaFi

La última moda surgida sobre la adquisición de activos no tangibles en el entorno digital…

Las diferentes opciones de líneas eróticas de telefonoeroticos.com

Son muchos los adultos que acuden a las líneas eróticas para satisfacer sus deseos y…

¿Qué es la clarividencia y los videntes?

La clarividencia es una de las prácticas que más relevancia ha tomado con el paso…

Las nuevas criptomonedas de YappaFi, una evolución en el sector

Aunque llevan presentes en el mercado más de una década, las criptomonedas se han hecho…

¿Cuáles son los beneficios del tarot para obtener respuestas en el amor?, por Ana Celeste

Las parejas se forman por 2 personas que sienten una atracción inicial; pero, a medida…