El Consejo Superior de Deportes y Plogging Tour aúnan fuerzas para impulsar la Semana Europea del Deporte

Nationale-Nederlanden Plogging Tour Valencia es un programa innovador y social que fomenta junto al Consejo Superior de Deportes (CSD), distintas actividades deportivas al aire libre y para todos, en el marco de la celebración de la Semana Europea del Deporte en España. Durante la jornada se combinará la realización de ejercicios físicos guiados para todas las edades y niveles en el Parque del Turia de la ciudad de Valencia, con varios recorridos desde el Puente Nueve de Octubre, y actividades deportivas como el running y el senderismo, con la recogida de basura, a través de metodologías inclusivas y participativas accesibles para todas las personas y edades.

Los hábitos de vida cardiosaludables sumados al cuidado de la biodiversidad y el patrimonio natural, y la particpación ciudadadana, junto a la eliminación de los plásticos de un solo uso la economía circular y el correcto reciclaje, son los ejes principales que impulsa la comunidad Plogging Tour en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y el área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, promoviendo la actividad física y el deporte para promover una sociedad más sana y favoreciendo la igualdad, la cooperación y las alianzas para alcanzar la transición hacia una conducta más resiliente.

El evento, que se celebrará bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias cuenta con una zona de Village Nationale-Nederlanden, donde se celebrarán distintos talleres participativos y juegos para los más pequeños, que promueven la salud, la creatividad y la economía circular. Las inscripciones son limitadas y gratuitas. Se pueden realizar a través de la web: www.ploggingtour.com. Ibiza, Málaga, Teruel, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Valencia, A Coruña, Zaragoza o Madrid son algunas de las 11 ciudades que se han sumado a la primera gira en Europa de Deporte y Ecología, y han conseguido retirar gracias a la participación ciudadana y de distintas entidades públicas y privadas más 17.000 kilos de basura de áreas urbanas, playas, bosques y espacios protegidos de la Red Natura 2000.

Relacionados

Terapia con IA; ¿Solución o riesgo para la salud mental?

En el panorama actual de la salud mental, la creciente demanda de atención se enfrenta…

Ernesta Grudyte publica ´El encuentro con mi alma´, un viaje íntimo hacia el autoconocimiento.

CÍRCULO ROJO.- La escritora Ernesta Grudyte presenta El encuentro con mi alma (Editorial Círculo Rojo,…

La ruta hacia el éxito financiero; seleccionar la estrategia ideal para cada perfil

En un contexto donde la rentabilidad del ahorro tradicional se ha visto mermada por la…

Déborah Giménez lleva el barre a las librerías con un manual pionero para instructores.

CÍRCULO ROJO.- La instructora y formadora Déborah Giménez Díez acaba de publicar “Barre. Manual para…

Comunicar para liberar; así divulga Repara tu Deuda Abogados la Ley de Segunda Oportunidad

El endeudamiento excesivo sigue siendo uno de los grandes desafíos personales y económicos para miles…

Shilajit, el secreto milenario que gana protagonismo en el cuidado del bienestar moderno

La búsqueda de soluciones naturales para fortalecer el bienestar físico y mental ha impulsado la…