El CGCFE lanza la campaña: “Ejercicio Terapéutico es Fisioterapia”

Desde hace algunas décadas, la terapia mediante la aplicación de programas de ejercicio es una de las estrategias más empleadas por los Fisioterapeutas. La prescripción de estos programas se realiza por los Fisioterapeutas, profesionales competentes en su utilización y, por ello, el CGCFE tiene como estrategia su constante actualización de conocimientos.

Es importante recalcar que los Fisioterapeutas, cuando tratan a sus pacientes mediante ejercicio terapéutico, consideran a sus pacientes de forma individualizada, especificando qué tipos de ejercicios son los más adecuados, ajustando los diversos parámetros siempre a sus características personales, así como a su patología, lesión o afección. Según se paute una duración, intensidad, frecuencia, carga, intervalos de trabajo y descanso se obtienen unos efectos específicos para los pacientes y, para ello, el Fisioterapeuta es el profesional más adecuado.

Toda esta sistemática del ejercicio va de la mano de la actual evidencia científica y, por ello, desde el CGCFE, en estos días, se está realizando la segunda edición del curso de “Actualización en Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia”, al que se han inscrito más de 8.000 Fisioterapeutas. Este curso es la continuación de una primera edición que realizaron más de 9.000 colegiados y que obtuvo el galardón de Unión Profesional a la formación.

Esta campaña, continuación de otras previas, tiene el objetivo de concienciar sobre la idea de que el “Ejercicio Terapéutico es Fisioterapia” y, por ello, el único profesional que lo prescribe y dirige es el Fisioterapeuta: Con él todo el mundo va a conseguir mejorar la calidad de vida

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de EspañaEl Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a los más de 57.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y másteres, que aseguran su elevada cualificación.

Relacionados

Las nuevas criptomonedas de YappaFi, una evolución en el sector

Aunque llevan presentes en el mercado más de una década, las criptomonedas se han hecho…

¿Cuáles son los beneficios del tarot para obtener respuestas en el amor?, por Ana Celeste

Las parejas se forman por 2 personas que sienten una atracción inicial; pero, a medida…

Disfrutar de las terapias de hipnosis, regresión y sanación de útero, entre otras, con Tarot Diosas de la Luna

Últimamente, la lectura del tarot y las terapias holísticas están en auge, ya que son…

Solo Adultos Dating y su apuesta por la plena igualdad, diversidad y compromiso LGTBI+

Las diversidades sexuales hoy tienen más presencia que nunca, y con el paso del tiempo,…

¿Se puede conducir bajo los efectos del CBD? , con La Mal Querida

El cannabidiol, uno de los principales componentes de la marihuana, se encuentra mayormente concentrado en…

Wonderfull Instant propone ideas para hacer regalos para parejas esta Navidad

Hablar de juguetes para adultos, hasta hace un tiempo, era prácticamente tabú. Sin embargo, esto…