El CGCFE lanza la campaña: “Ejercicio Terapéutico es Fisioterapia”

Desde hace algunas décadas, la terapia mediante la aplicación de programas de ejercicio es una de las estrategias más empleadas por los Fisioterapeutas. La prescripción de estos programas se realiza por los Fisioterapeutas, profesionales competentes en su utilización y, por ello, el CGCFE tiene como estrategia su constante actualización de conocimientos.

Es importante recalcar que los Fisioterapeutas, cuando tratan a sus pacientes mediante ejercicio terapéutico, consideran a sus pacientes de forma individualizada, especificando qué tipos de ejercicios son los más adecuados, ajustando los diversos parámetros siempre a sus características personales, así como a su patología, lesión o afección. Según se paute una duración, intensidad, frecuencia, carga, intervalos de trabajo y descanso se obtienen unos efectos específicos para los pacientes y, para ello, el Fisioterapeuta es el profesional más adecuado.

Toda esta sistemática del ejercicio va de la mano de la actual evidencia científica y, por ello, desde el CGCFE, en estos días, se está realizando la segunda edición del curso de “Actualización en Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia”, al que se han inscrito más de 8.000 Fisioterapeutas. Este curso es la continuación de una primera edición que realizaron más de 9.000 colegiados y que obtuvo el galardón de Unión Profesional a la formación.

Esta campaña, continuación de otras previas, tiene el objetivo de concienciar sobre la idea de que el “Ejercicio Terapéutico es Fisioterapia” y, por ello, el único profesional que lo prescribe y dirige es el Fisioterapeuta: Con él todo el mundo va a conseguir mejorar la calidad de vida

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de EspañaEl Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a los más de 57.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y másteres, que aseguran su elevada cualificación.

Relacionados

Preventium busca 50 vigilantes de espacios confinados en Tarragona

Preventium, la división de Adecco Outsourcing especializada en actividades preventivas y asistenciales, está buscando a…

Worldline refuerza su compromiso de RSC con el lanzamiento de TRUST 2025

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), está en el centro de la estrategia del Grupo y…

Vuelven las bodas y con ellas la eterna pregunta: ¿Cuánto dinero hay que dar como invitado a una boda?

¿Qué esperan recibir las parejas como regalo de boda?En España la tradición siempre ha sido…

Cerca del 40% de los mayores de 65 años querría un servicio de ‘Asistencia Premium’

En España, el 20% de la población lo compone el colectivo sénior y se prevé…

Gremisa: vuelta a la normalidad en los siniestros

Nadie duda que todos están deseando volver a la normalidad anterior. Después de un año…

Lefebvre informa cuáles son las obligaciones de los trabajadores y las empresas para la jubilación activa

Uno de los momentos clave de la vida laboral de cualquier trabajador es la jubilación,…