Comunidad de Madrid adquiere Malla Metálica Promallas ® para segregación en Parque del Retiro durante Covid

Foto de Malla Metálica Electrosoldada Promallas ®

Normativa Covid y responsabilidad socialLa empresa española Promallas, líder en manufactura de sistemas de protección perimetral de acero para infraestructuras y proyectos del sector público y privado, ha visto aumentada su cuota de mercado, gracias a la expansión comercial de la compañía y a las mejoras en los sistemas operativos y de productividad durante la pandemia del Covid-19.

El principal reto que plantea Promallas en la situación Covid actual es garantizar la disuasión y segregación espacial, evitando los riesgos de propagación de la enfermedad en el uso de espacios públicos, con arreglo a lo establecido a la legislación Covid vigente.

Según la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, “se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y establece que podrán utilizarse vallas o sistemas de señalización equivalentes para un mejor control de los accesos y gestión de las personas a efectos de evitar cualquier aglomeración”.

El sistema de Bastidores de Malla Metálica Electrosoldada Promallas ® ofrece una solución de vallado metálico multifuncional, sostenible y versátil haciendo posible que su instalación y diseño se ajusten a la normativa de seguridad vigente. El sistema se presenta mediante un conjunto formado por paneles, postes metálicos y accesorios para la protección de espacios públicos, parques y jardines comunitarios y privados.

La instalación de vallados metálicos permanentes en espacios públicos supone la medida más eficaz y segura para control, segregación espacial y cumplimiento de la distancia de seguridad obligatoria durante el estado de alarma derivado de la expansión pandémica del Coronavirus en todo el territorio de España. Tal y como dispone la Ley 2/2021, de 29 de marzo, y publicada en el Boletín Oficial del Estado, “En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, deberá mantenerse, una distancia de seguridad interpersonal mínima de al menos, 1.5 metros”.

Innovación y responsabilidad medioambientalParalelamente, el objetivo que plantea Promallas en la situación Covid actual es maximizar el impacto de la sostenibilidad en la segregación y protección perimetral de parques y espacios públicos mediante el uso de materiales y tecnologías sostenibles a largo plazo. La finalidad es minimizar el impacto ambiental negativo de la construcción en acero mediante la eficiencia del uso de energía y materiales en la fabricación de cerramientos metálicos. El acero empleado en los Bastidores Metálicos de Malla Soldada Promallas ® es uno de los más sostenibles del mercado, ya que se reutiliza indefinidamente sin que pierda calidad o resistencia. El alambre metálico de acero de alta resistencia es capaz de soportar altas tensiones de impacto, tanto a compresión, como tracción y flexión.

Del mismo modo, en un momento en el que las instituciones potencian estrategias precoces de vigilancia y control de la Covid-19, el sistema de Malla Electrosoldada Promallas ® permite una instalación de las mallas metálicas sencilla, versátil y rápida. El montaje en terrenos inclinados también es posible gracias a la disposición modular del sistema que se adapta a cualquier geometría tanto vertical como horizontal del terreno.

En espacios públicos, como ocurre en el Parque del Retiro de Madrid, es especialmente necesario un diseño que disuada de posibles ataques a través de geometrías que impidan la escalada y las intrusiones. En consecuencia, las Mallas Metálicas Promallas ® proporcionan una gran resistencia anti-escalada, anti-corte y protección balística, y el sistema ofrece una protección nunca antes disponible mediante la integración con sistemas de seguridad, desde la detección de intrusiones a vigilancia y control de acceso.

La inversión en tecnologías fiables e innovadoras permite que el proceso de manufactura del vallado, desde la primera hasta la última operación, esté informatizado y automatizado disminuyendo el margen de error y minimizando al máximo posibles fallos. El acero utilizado en las Mallas Metálicas Promallas ® se cubre mediante un galvanizado por inmersión en caliente, proporcionando protección contra la radiación ultravioleta U.V., humedad, y niebla salina. Este recubrimiento otorga una de las protecciones más duraderas de la industria de los cerramientos metálicos, permitiendo que los vallados metálicos galvanizados Promallas ® estén respaldados por una garantía a largo plazo por unos de los principales fabricantes españoles de vallas, mallas metálicas y sistemas de protección perimetral de acero.

Relacionados

Preventium busca 50 vigilantes de espacios confinados en Tarragona

Preventium, la división de Adecco Outsourcing especializada en actividades preventivas y asistenciales, está buscando a…

Worldline refuerza su compromiso de RSC con el lanzamiento de TRUST 2025

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), está en el centro de la estrategia del Grupo y…

Vuelven las bodas y con ellas la eterna pregunta: ¿Cuánto dinero hay que dar como invitado a una boda?

¿Qué esperan recibir las parejas como regalo de boda?En España la tradición siempre ha sido…

Cerca del 40% de los mayores de 65 años querría un servicio de ‘Asistencia Premium’

En España, el 20% de la población lo compone el colectivo sénior y se prevé…

Gremisa: vuelta a la normalidad en los siniestros

Nadie duda que todos están deseando volver a la normalidad anterior. Después de un año…

Lefebvre informa cuáles son las obligaciones de los trabajadores y las empresas para la jubilación activa

Uno de los momentos clave de la vida laboral de cualquier trabajador es la jubilación,…