Celebrada con éxito la jornada piloto ‘Escuela Digital Feceval’

Foto de x

El colegio Gran Asociación de Valencia acogió el pasado 29 de abril la Jornada Piloto ‘Escuela Digital Feceval’, organizada por Federación de Centros de Enseñanza de Valencia en colaboración con aulaPlaneta, el área de educación de Grupo Planeta.

La Jornada Piloto pudo realizarse de forma presencial pero con aforo limitado, cumpliendo así con las medidas de seguridad anti Covid. En ella los doce centros participantes pudieron analizar y trabajar cada una de las 8 dimensiones que, según el Marco Europeo de Transformación Digital, deben ser consideradas por los centros educativos para aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización en la mejora del aprendizaje de los alumnos.

Durante su intervención en el acto, Mariola Hernández, directora gerente de Feceval, agradeció a aulaPlaneta este pilotaje, que según indicó “nos va permitir crear un espacio de reflexión y nos ayudará, sin duda, a consolidar nuestra estrategia de digitalización”.

El apoyo de aulaPlaneta a los centros se acompaña por parte de Feceval de un Plan de Formación que según Hernández, contribuirá “al desarrollo de la competencia digital docente, basado en el Marco Común de Competencia Digital para Educación (DigCompEdu) y en el Plan de Acción de Educación Digital 2021-2017 de la Comisión Europea. Todo ello junto a propuestas complementarias de cooperación e intercambio en educación digital a través del programa Erasmus+. Vamos hacía un futuro más digital y sostenible”.

La directora general finalizó su intervención destacando la importancia de la celebración de esta jornada, “ha servido para poner de manifiesto uno de los principales retos a los que se enfrentan los centros educativos en la actualidad: el desarrollo de un sólido Plan de Digitalización adaptado a las necesidades y a la realidad de cada centro”.

Por su parte, el director Instituciones Educativas de aulaPlaneta, Luis Felipe Jiménez del Río, ha querido destacar la colaboración de ambas entidades. “Como empresa líder en procesos de transformación educativa, la colaboración de aulaPlaneta con Feceval nos va a permitir ayudar a los centros asociados para que puedan sentar las bases de una escuela digital, desde un enfoque completamente pedagógico y no solo tecnológico”.

“Para mejorar la forma en que los estudiantes aprenden”, afirmó el Sr. Jiménez del Río, “la tecnología debe ser usada de manera integral, con un claro enfoque pedagógico y un enfoque escolar completo”.

El proyecto ‘Escuela Digital Feceval’, que nace con la voluntad de sentar las bases de cómo debe realizarse el proceso de transformación digital en educación, ha generado un gran interés entre los centros asociados a Feceval. Por ello, en los próximos meses y una vez que la situación sanitaria lo permita, está previsto realizar una nueva jornada abierta a todos los centros asociados.

Creado en colaboración con aulaPlaneta, el área de educación de Grupo Planeta, el proyecto nace del compromiso de Feceval con la comunidad educativa de sus centros asociados de impulsar la reflexión sobre cómo afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización de la educación.

Con esta iniciativa, Feceval y aulaPlaneta ponen, a disposición de los centros educativos asociados, las herramientas, la experiencia y el acompañamiento que necesitan para llevar a cabo un cambio tan apasionante como necesario.

Relacionados

Tres pilares para el verano; energía, inmunidad y bienestar con la espirulina fresca de Blauver

El calor, el cansancio y los cambios de rutina propios del verano pueden afectar tanto…

Estrella López lanza ´El misterioso objeto de la cápsula del tiempo´, una novela infantil que invita a soñar y reflexionar

CÍRCULO ROJO.- “El misterioso objeto de la cápsula del tiempo”, la nueva obra de Estrella López…

´Tú eres un Universo Infinito de Posibilidades´; una obra que guía al lector hacia el autoconocimiento y la transformación personal.

CÍRCULO ROJO.– Editorial Círculo Rojo publica “Tú eres un Universo Infinito de Posibilidades”, la primera…

Patricia V Fernández Ramos publica ´Manual para una muerte consciente´, una obra que humaniza el proceso de morir desde la experiencia y el amor.

CÍRCULO ROJO.- La escritora Patricia V Fernández Ramos debuta en el panorama literario con “Manual para…

Métodos y estrategias para ganar en la ruleta sin dejarlo al azar

En el contexto del crecimiento del juego digital, la ruleta online se ha consolidado como…

Amarres de amor efectivos descubrir los secretos para recuperar a una pareja

Los amarres de amor efectivos son rituales esotéricos diseñados para influir en las emociones y…