BMI presenta en la Feria Edifica

Foto de BMI estará presente en la Feria Edifica

La tercera edición de Edifica, el encuentro entre sociedad y profesionales donde se pueden proyectar las ideas de hoy para los edificios de mañana, tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre de 2021 en Pamplona, Navarra. Este evento nace en el seno del Consorcio Passivhaus como instrumento para impulsar la construcción sostenible y saludable Passivhaus.

Los objetivos de Edifica se basan en enfatizar sobre la importancia de la edificación sostenible de una forma transversal, desde el diseño de edificios de baja demanda energética, hasta los edificios generadores de energía. Además, pretende explorar la oportunidad que existe en el mercado de la rehabilitación energética de edificios, la sostenibilidad, la circularidad, la movilidad sostenible y el impacto positivo de todas estas estrategias en el ámbito urbano y rural.

BMI, líder del mercado en la fabricación de soluciones para cubiertas que garantizan la impermeabilización, la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio, estará presente en este encuentro, aportando su visión sobre el presente y futuro del sector de la construcción. Asimismo, presentará sus productos y sistemas sostenibles, explicando las ventajas que aportan dichos sistemas a la construcción sostenible y en materia de eficiencia energética.

Algunos de esos sistemas son, por ejemplo, el sistema de cubierta inclinada Tectum® First, el cual ayuda a reducir hasta en un 70% el consumo de la energía de la vivienda aislando la cubierta. Además, es el primer sistema de España con la Certificación Passivhaus.

En lo referente a la cubierta plana, destaca el sistema Nox-Activ®, diseñado para provocar una descomposición de los óxidos contaminantes (NOx) en subproductos gracias a la acción de los rayos UV (fotocatálisis), que posteriormente se evacuan por aguas pluviales. También, es necesario mencionar el sistema Everguard TPO, que absorbe el calor y proporciona confort a la vivienda gracias a su alto Índice de Reflectancia Solar (98%), lo cual contribuye a la reducción del consumo de energía.

Además, BMI es el único fabricante que ofrece sistemas y soluciones completas sostenibles tanto para cubierta inclinada como para cubierta plana, desde cubiertas ajardinadas a instalaciones de energía solar fotovoltaica.

En palabras de Carlos Hernández Puente, Managing Director de BMI España: “Es un honor para BMI poder estar presente en la tercera edición de Edifica, ya que este evento se posiciona como una referencia en materias de sostenibilidad, economía circular y rehabilitación energética dentro del sector de la construcción”.

BMI considera que ediFica21 tendrá un gran impacto gracias a la participación de las administraciones y empresas locales, regionales e internacionales; dando así un impulso al futuro del sector de la construcción, tanto a nivel de rehabilitación como de obra nueva.

Relacionados

Lanzamiento oficial del tan esperado libro “Del error al asombro”, por Pere Monràs y Jorge L. Aguadero

En la obra, sus autores Pere Monràs Vinyes (reconocido médico oncólogo, uno de los motores…

España, pionera en los Pasaportes COVID con certificado cualificado

En este último año y medio se han incluido una enorme cantidad de términos al…

La escasa formación que reciben las personas con diabetes tipo 2 aumenta el gasto sanitario

La falta de educación diabetológica aumenta la morbilidad y mortalidad de las casi 6 millones…

Siam Park alcanza los 10 millones de visitantes desde su apertura en 2008

En la mañana de ayer, miércoles 15 de septiembre, Siam Park ha alcanzado los 10…

Armadores de pesca y Meliá se unen para potenciar el consumo de pescado en Canarias descubriendo nuevos chefs

Los armadores de buques congeladores de pesca de cefalópodos que tienen puerto base en Las…