Abierta hasta el 14 de mayo la inscripción al Curso de Monitor Astronómico de la Fundación Starlight

Foto de Abierta hasta el 14 de mayo la inscripción al Curso de

Hasta el viernes día 14 de mayo, incluido, es posible inscribirse en el Curso de Monitor Astronómico de la Fundación Starlight organizado por ADEL Sierra Norte y la Universidad de Alcalá. En caso de que se supere el número máximo posible de alumnos inscritos, se llevará a cabo un proceso de selección.

El Curso, que forma parte de los cursos de verano de la Universidad de Alcalá, cuenta con 60 horas lectivas, que finalmente van a ser todas presenciales, y se impartirá entre los días 28 de junio y 3 de julio.

La formación la impartirá la Fundación Starlight, para lo que contará con la colaboración del Observatorio Astronómico Nacional, ASTROGUADA y otras instituciones.

Tanto las clases teóricas, que se impartirán en el centro de Coworking de la Casa del Doncel, como las clases prácticas y el manejo de instrumentos astronómicos se llevarán a cabo manteniendo las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Los contenidos del curso están distribuidos en cinco partes: Módulo de Astronomía, Módulo de Astroturismo, Astrofotografía y Prácticas con instrumentos e Interpretación del cielo.

Los alumnos obtendrán el certificado oficial de la Fundación Starlight cumplimentando un mínimo del 80 % de las materias del programa.

El perfil de los alumnos que se busca para desarrollar esta formación es el de personas con espíritu emprendedor, interesadas en conducir grupos en naturaleza, profesionales de alojamientos rurales u otro tipo de establecimientos, guías de turismo, y personas interesadas en adquirir y transmitir nociones teóricas sobre astronomía. Además, los alumnos podrán conocer o mejorar el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, y de aplicaciones de fácil acceso que ayudan a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

El objetivo principal de este curso, además de conseguir la acreditación oficial como Monitor Astronómico Starlight, es dar a conocer, de manera práctica, las oportunidades profesionales que abren el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la forma de desarrollar este novedoso producto y la mejor manera de promocionarlo.

Inscripciones y más información en: [email protected] y en www.adelsierranorte.org

Relacionados

Loro Parque Fundación hace una donación para proteger a los elefantes en Tailandia

En el contexto de crisis mundial actual, que ha afectado gravemente al turismo y está…

South Summit apuesta por València como hub de innovación y referente en la industria de la salud

València adquiere gran protagonismo al atraer a referentes mundiales del mundo de los negocios y…

La España “vaciada” se recupera gracias a las mudanzas

Mudanzas Carmelo, expertos en mudanzas en Sevilla con guardamuebles en Sevilla, se hace eco de…

Lotería de Valencia ya tiene a la venta la lotería para el Sorteo de Navidad

Desde el pasado 8 de julio se pueden adquirir los décimos para uno de los…

Criterios para elegir una empresa de limpieza, por JOCORDÁN

La creciente demanda de este tipo de servicios ha provocado la aparición de cada vez…

El potenciador sexual masculino Bienergy se establece como un tratamiento eficiente contra la disfunción eréctil

La disfunción eréctil no tratada puede suponer un serio problema para los hombres al momento…