9 de cada 10 españoles se sienten más seguros con seguridad privada según APROSER

Foto de Aumenta la confianza en la seguridad privada

Una de las principales conclusiones a las que llegó el estudio presentado por la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicio de Seguridad es que el incremento de Vigilantes de Seguridad ha conllevado un aumento de la sensación se seguridad entre los españoles. Más del 86% se sienten más seguros en aquellos lugares donde hay Vigilantes de Seguridad.

También cuenta con mejores datos con respecto a 2016 la percepción positiva de este tipo de vigilancia, considerándola el 75% como buena o muy buena. La mayoría de los ciudadanos afirma que la figura del Vigilante de Seguridad es necesaria, siendo una opción a la cual acudir en busca de ayuda. Los mejor valorados son los profesionales de los hospitales y centros de salud, seguidos por aquellos que trabajan en bancos y cajas de ahorro, aeropuertos y edificios oficiales.

La labor de los detectives privados dentro del ámbito de la seguridad privada también ha sido esencial. Han tenido un papel clave en la investigación de casos de Covid con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

El papel de la seguridad privada durante la pandemia ha sido, según los encuestados, imprescindible. El control de aforo y distanciamiento social, así como la toma de temperatura corporal son algunas de las actividades cotidianas en las que participan estos vigilantes. Determinando el estudio que el 85% de los encuestados creen que los Vigilantes de Seguridad deberían de tener acceso preferencia a equipos y medidas de protección como puede ser la vacuna contra el COVID.

APROSER ha hecho hincapié en el excelente trabajo desde la declaración del estado de alarma. La labor de mantener la seguridad en los ciudadanos en todo momento ha hecho que aumente aún más la importancia de esta figura en la sociedad.

En su último comunicado, el Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) de la Guardia Civil reconoció el trabado de la seguridad privada en el último año. Haciendo hincapié en que era “valorado y reconocido por todos los españoles y todas las empresas y organismos donde prestan sus servicios. Muestra de ello han sido los datos del último estudio llevado a cabo por APROSER.

Relacionados

SATECMA dona productos para desinfección a Cáritas y la Federación Española de Bancos de Alimentos

SATECMA ha demostrado nuevamente su faceta más solidaria con sendas donaciones de productos de desinfección…

8 de cada 10 participantes en programas de recolocación encuentran de nuevo trabajo en menos de un año

Los programas de recolocación son procesos de acompañamiento para todos aquellos profesionales que, por circunstancias…

Affor y Grupo Init se unen para crear soluciones tecnológicas en el ámbito de la salud emocional

Grupo Init, empresa tecnológica experta en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de…

Iván Peña, nuevo Head of Capital Markets de Ritmo

Iván Peña se ha incorporado a Ritmo, Fintech española que ofrece financiación no dilutiva a…

La Diputación de A Coruña y Adecco Learning & Consulting ofrecen cursos gratuitos para mejorar competencias

Se trata de formación de competencias clave de nivel 2 y 3, matemáticas y lengua…

Ospina Abogados se convierte en el despacho de abogados penalistas de referencia en la actualidad en Madrid

Hace unos días se conocía que el Tribunal Supremo rebajaba la pena de prisión impuesta…