3DaysofDesign, el festival de diseño danés por antonomasia, celebra su octava edición

Tras su época de esplendor durante la primera mitad del siglo XX, con lo que se denominó movimiento Mid-Century, que sentó las bases del diseño moderno en el mundo; el diseño danés vuelve a estar de moda, tal vez más que nunca.

El Mid-Century en Dinamarca surgió de la colaboración entre los maestros ebanistas y una generación de arquitectos que desarrollaba un nuevo concepto de arquitectura y mobiliario adaptada al nuevo siglo, con una estética urbana y funcional, pero manteniendo la pureza de los materiales nobles, como la madera, la fibra de papel o la piel.

Sostenibilidad, innovación, tradición, artesanía, perdurabilidad, confort, funcionalidad y colaboración. Estas son las bases del diseño danés entonces y ahora. Durante su pasada edición, Casa Decor brindó la oportunidad de acercarnos a algunas piezas icónicas de los grandes nombres de la historia del diseño en Dinamarca y propuestas de las nuevas generaciones del Danish Design, a través del espacio Danish Living & Nueva Bauhaus. Aquello fue un pequeño aperitivo desarrollado por Danish Design +, proyecto creado por la Embajada de Dinamarca en España, en colaboración con el Trade Council, con el objeto de difundir la filosofía del diseño y creatividad danesas en nuestro país.

Entre los próximos días 16 y 18 de septiembre, Copenhague celebrará 3DaysofDesign, su gran festival del diseño. Durante esos tres días, todos los asistentes podrán participar en eventos, lanzamientos de productos, exposiciones, conferencias exclusivas que, bajo el título, “Heart to heart” reunirán a grandes diseñadores daneses e internacionales con pequeños grupos de participantes; y visitar más de 200 showrooms de prestigiosas marcas.

Es el lugar perfecto para conocer a los pensadores creativos que están detrás de los conceptos de vanguardia en el ámbito del mobiliario, el diseño, el estilo de vida y el interiorismo; para intercambiar ideas, y, por supuesto, para conocer de primera mano y con todos los sentidos las últimas novedades de la temporada. Por esa razón, y para dar un paso más en la introducción del diseño danés en España, Danish Design + ha invitado a un grupo de prestigiosos arquitectos e interioristas españoles a asistir al evento. Durante su estancia, visitarán los showrooms de Bang&Olufsen, Brdr. Krüger, Dinesen, Ege Carpets, Frederiksgade 1,showroom multimarca en el que se presentan 20 diseñadores y marcas, Fritz Hansen, Kvadrat, Louis Poulsen, Massimo Copenhagen, TAKT, Tableau y VIPP. Todos ellos han apoyado la iniciativa de la Embajada de Dinamarca para poder acercar a un selecto grupo de influenciadores y representantes del mundo del diseño las últimas novedades del mundialmente reputado “Danish Design”.

Relacionados

Tres pilares para el verano; energía, inmunidad y bienestar con la espirulina fresca de Blauver

El calor, el cansancio y los cambios de rutina propios del verano pueden afectar tanto…

Estrella López lanza ´El misterioso objeto de la cápsula del tiempo´, una novela infantil que invita a soñar y reflexionar

CÍRCULO ROJO.- “El misterioso objeto de la cápsula del tiempo”, la nueva obra de Estrella López…

´Tú eres un Universo Infinito de Posibilidades´; una obra que guía al lector hacia el autoconocimiento y la transformación personal.

CÍRCULO ROJO.– Editorial Círculo Rojo publica “Tú eres un Universo Infinito de Posibilidades”, la primera…

Patricia V Fernández Ramos publica ´Manual para una muerte consciente´, una obra que humaniza el proceso de morir desde la experiencia y el amor.

CÍRCULO ROJO.- La escritora Patricia V Fernández Ramos debuta en el panorama literario con “Manual para…

Métodos y estrategias para ganar en la ruleta sin dejarlo al azar

En el contexto del crecimiento del juego digital, la ruleta online se ha consolidado como…

Amarres de amor efectivos descubrir los secretos para recuperar a una pareja

Los amarres de amor efectivos son rituales esotéricos diseñados para influir en las emociones y…